Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    A partir de hoy Baranoa cuenta con nueva sede SENA

    Barranquilla
    viernes, 04 de junio de 2021
    El SENA, de la mano con la Gobernación del Atlántico, realizó hoy la inauguración de la nueva sede de Confecciones ubicada en el municipio de Baranoa.
    Un nuevo #TerritorioSENA para brindar oportunidades de educación, empleo y emprendimiento.

    Con una extensión de 7.851 m2, la nueva sede SENA de Confecciones, ubicada en el municipio de Baranoa, significa más espacios de educación, emprendimiento y empleo para sus habitantes, de acuerdo con su potencial económico. La obra cuenta con una inversión total de $5.747 millones, en alianza con la Gobernación del Atlántico.

    "Le cumplimos a Baranoa con la construcción de esta nueva sede que permitirá que los jóvenes puedan fortalecer sus habilidades para la creación de moda; su ubicación estratégica, además de la formación, fortalecerá la constitución de nuevas microempresas del sector textil, apoyando el emprendimiento y la generación de empleo", manifestó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

    En este nodo se impartirá formación en los programas: Patronaje y Confección de Dotación Industrial, Mantenimiento de Maquinas de Confección Industrial, Trazo y Corte en Confección Industrial, Procesos Textiles, Confección Industrial de Ropa Exterior, Manejo de Máquinas de Confección Industrial para Ropa Interior y Deportiva, Patronaje y Confección de Dotación Industrial, y Sistemas, a través de los cuales se beneficiarán 1.775 aprendices al año.

    "Hacia el SENA, en especial por su director Carlos Mario y por Jacqueline en la regional, solo tengo palabras de agradecimiento. Lo que han hecho por el Atlántico no tiene antecedentes en el país. Con 12 nodos en Barranquilla y 7 en el departamento, de las cuales 4 ya están inaugurados, estamos escuchando la necesidad de la gente y sabemos que pronto vendrán más nodos para nuestros municipios", expresó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

    La edificación, cuenta con 9 ambientes de aprendizaje, dos convencionales y 7 especializados entre los que se pueden destacar: ambiente de diseño de modas, almacenamiento de materiales, corte, patronaje, taller de bordado, maquinaria textil y sala de exhibición.

    El alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, aseguró que "esta sede va a ser el motor que impulsará una actividad tan tradicional como las confecciones a la modernidad, porque con la dotación y ambientes especializados que ofrece el SENA llega la modernidad al diseño y la confección a las familias que tradicionalmente se han dedicado a este oficio".

    A través de esta obra nace la oportunidad para los jóvenes que pasan de tener espacios de capacitación a desarrollar sus propios emprendimientos, como Angella Inés Cantillo, aprendiz de articulación con la media de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro A. Oñoro, del programa técnico Patronaje industrial de prendas de vestir quien manifiesta que "aprendió a coser en las piernas de su mamá por lo que desde pequeña tiene una máquina que le ha ayudado en su proceso de formación gratuito con el SENA y agradezco a mi familia por el apoyo, mis compañeros e instructores por descubrir nuevos conocimientos que ahora nos abre camino al mercado laboral en la industria de la confección, tanto, que pronto iniciaré mi propia empresa".

     

    Dos ambientes adicionales para la formación especializada

    En la sede de Metalmecánica, ubicada en Malambo, se entregó el primer Centro de Entrenamiento de redes de distribución de energía eléctrica de la región caribe, para la formación de 1800 linieros de baja y media tensión con trabajo seguro en alturas.

    Este ambiente especializado, con postes de 10, 12 y 14 metros de altura, se entrega gracias al convenio entre el SENA y Air-e que busca formar y emplear al personal que la empresa de energía requiere durante los próximos 5 años para mejorar la presentación de su servicio.

    Foto Centro de entrenamiento Air-e 6

    Por otro lado, con una inversión de $240 millones, inicia la Academia SENA - Lenovo, a través de la que se beneficiarán más de 300 aprendices de programas impartidos en nuestra sede TIC con formación en temas de hardware y Software de la multinacional tecnológica, transferencia de conocimientos a los instructores SENA, así como dotación de equipos para la práctica con equipos de tecnología Lenovo.

    Foto Ambiente Lenovo


    Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico - MCH
​​


​​​​​​​​​​​