Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Fondo Emprender continúa cumpliendo los sueños de los tolimenses

    Ibagué (Tolima),
    martes, 01 de junio de 2021
    El SENA Regional Tolima a través del Fondo Emprender, ha logrado aportar a la consolidación del sector gastronómico en la región, convirtiéndose en un actor fundamental para el fortalecimiento de ideas de negocio y cumplimiento de sueños.
    Fiel a su objetivo de contribuir en el desarrollo económico de la región, SENA Tolima a través del Fondo Emprender sigue apoyando ideas de negocio.

    Fondo Emprender SENA, se ha convertido en uno de los actores más importantes en el desarrollo económico de la región, al ser el pionero para el impulso de ideas de negocio que se han logrado materializar gracias al aporte de capital semilla. Tal es el caso de Pipilongo, quien logró posicionarse dentro de la oferta gastronómica del Tolima a partir de su variedad, innovación y esquicito sabor del pacifico colombiano.  

    Esta idea de negocio liderada por Yerson Becerra, propietario y egresado SENA fue seleccionada y beneficiada por Fondo Emprender con recursos económicos por un valor de $115 millones, invertidos en temas de infraestructura y posicionamiento, asesoría técnica, apoyo en temas de intermediación laboral por parte de los dinamizadores y apoyo en estrategias de rentabilidad, con resultados favorables para su proceso de condonación de deuda.

    Es de resaltar que cada uno de los proyectos impulsados por la Entidad, cuenta con acciones a favor de la prestación de servicios con prioridad en el talento humano, el compromiso y la creatividad para generar espacios diferentes entre los que están restaurantes, cafés, estudios de grabación, plantas de producción, centros tecnológicos, agencias de marketing, entre otros.

    "Gracias al apoyo de Fondo Emprender se creó Pipilongo y todos aquellos emprendimientos que tienen sello y calidad en sus servicios, aquellos que a través de la disciplina han logrado obtener su propia marca y están en la ciudad para contribuir en la reactivación económica" afirma Yudi Cárdenas, líder del Fondo Emprender Tolima.

     En el trascurso de los años 2019 y 2020, se impulsaron 21 ideas de negocio en la región tolimense que fueron asesorados mediante varios filtros, con el fin de lograr proceso de ejecución y condonación de la deuda, junto con metas establecidas y estrategias de posicionamiento que permitan generar resultados favorables a corto plazo. Para el 2021 son 7 proyectos los que están siendo acompañados.

    "Yo quiero resaltar el papel que ha jugado el SENA en la consolidación de Pipilongo, ya que ha sido fundamental en la fase inicial de presentación del proyecto, pero también en un acompañamiento continuo, que ha permitido brindarme todas las herramientas necesarias para que sea una empresa sostenible", expresa Yerson Becerra.

    Es importante destacar que el trabajo de Fondo Emprender no acaba en el momento de la asignación de recursos, sino que por el contrario se brinda un acompañamiento para el cumplimiento de metas establecidas y etapa productiva, con el único fin de que los propietarios logren establecer sus negocios y se logre condonar el capital estipulado.

    La invitación es para que conozcan la ruta de emprendimiento, participen de las charlas y capacitaciones brindadas los jueves de cada semana y puedan ser asesorados en todo el proceso. No olviden visitar la página web: www.fondoemprender.com para acceder toda la información que requieran.


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima, Lina María Romero Valero/ LMC
​​


​​​​​​​​​​​