Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Alta Frecuencia, producción audiovisual de calidad apoyada por el Fondo Emprender SENA

    La Plata (Huila)
    martes, 01 de junio de 2021
    Esta empresa espera convertirse en la compañía líder en producción audiovisual desarrollando proyectos de impacto.
    Alta Frecuencia pretende convertirse en la empresa líder de producción audiovisual, en el departamento del Huila.

    Fondo Emprender sigue beneficiando proyectos innovadores en todos los municipios del país. Un ejemplo de ello es Alta Frecuencia S.A.S., una empresa dedicada a la producción audiovisual y a la ejecución de eventos culturales en vivo, que hoy tiene como sede principal el municipio de La Plata, en el departamento del Huila.

    Su gestor es Daniel Niño Bonilla, un joven emprendedor que tuvo la innovadora idea de crear una productora audiovisual para apoyar a los talentos artísticos del occidente del departamento, proyecto que fue presentado a Fondo Emprender SENA y que hoy ya es una realidad.

    "Fuimos favorecidos con un capital semilla de $109 millones, recursos que destinamos en la compra de equipos audiovisuales, de grabación de audio y transmisión de eventos en vivo. En este momento la empresa está generando siete empleos y estamos demostrando que sí es posible impulsar este tipo de proyectos enmarcados dentro de la economía naranja, en las poblaciones más alejadas", destacó Daniel Niño Bonilla.

    Tras su puesta en marcha, Alta Frecuencia pretende convertirse en la empresa líder de producción audiovisual, desarrollando proyectos de impacto a nivel local, departamental y nacional. Dentro de sus objetivos corporativos está el apoyo de artistas locales de todos los géneros (urbano, popular, alternativos y tradicional), posibilitando el ciclo completo de la producción musical y artística hasta llegar a la creación de eventos en vivo.

    "Para nosotros el apoyo del SENA, a través del Fondo Emprender, ha sido muy importante. Nos brindaron una completa asesoría, no solo en la consecución de recursos, sino en la formación y la visión como empresarios, algo muy importante que nos permitió entender la importancia de ser formales, una experiencia fructífera, al punto que ya hemos logrado acceder a convocatorias en el sector público", comentó Daniel Niño Bonilla.

    De igual forma, resaltó que "Importante el apoyo del Gobierno Nacional que ha creído en las industrias creativas, en la economía naranja y, sobre todo, en impulsar estas iniciativas que se dan en sitios lejanos de la capital como lo es el municipio de La Plata Huila. Agradecimiento total al SENA por creer y apoyar estas iniciativas y por darle el realce y la importancia a estos proyectos", concluyó.

    Adriana Marcela Valencia Cardona, subdirectora del Centro de Desarrollo Agroempresarial y Turístico del Huila puntualizó que el SENA continúa apoyando innovadores proyectos enmarcados dentro de la economía naranja, una de las principales apuestas del actual Gobierno Nacional.

    "Queremos invitar a todos los jóvenes emprendedores a que se apoyen en el SENA y hagan realidad el sueño de crear empresa. De esta manera apoyamos al desarrollo de nuestro país y generamos oportunidades a las nuevas generaciones", concluyó la subdirectora del SENA La Plata.


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila, Alejandra Montoya Falla/ LMC
​​


​​​​​​​​​​​