Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Certificación

    SENA certificó las competencias laborales de 41 trabajadores de la empresa Coomotor en Huila

    Neiva (Huila)
    lunes, 31 de mayo de 2021
    Los trabajadores de la empresa de transporte de pasajeros lograron culminar con éxito la certificación de sus conocimientos en normas como conducir vehículos livianos y normativa de tránsito y transporte.
    Los 41 trabajadores de la empresa Coomotor certificaron sus competencias laborales en tres normas vigentes.

    El SENA sigue aportando a la cualificación de los trabajadores huilenses. En esta oportunidad, con la certificación de competencias laborales de 41 trabajadores que hacen parte de la empresa Coomotor, quienes validaron sus competencias en normas como conducir vehículos livianos de acuerdo con procedimiento técnicos y normativa de tránsito y transporte, alistar automotores livianos de acuerdo con las normas técnicas vigentes y fomentar prácticas seguras y saludables en ambientes de trabajo en el marco de los principios de autocuidado.

    "Estoy muy contento por esta certificación, pues nos permite certificar el conocimiento que estaos adquiriendo en nuestra vida laboral. Agradezco al SENA por la certificación y la oportunidad que me brindaron", indicó Sebastián Andrés Repizo, trabajador de la empresa Coomotor.

    Durante la ceremonia Armando Cuéllar Arteaga, gerente de la empresa Coomotor destacó que, con la certificación de este grupo de trabajadores, una vez más se demuestra que el SENA es un aliado en la cualificación del talento humano de los trabajadores colombianos.

    "Es un orgullo reconocer la experiencia de los colombianos y hoy con la certificación de competencias laborales de estos 41 trabajadores se está valorando el talento humano y estamos construyendo país. Desde Coomotor seguiremos trabajando articuladamente para nuestros colaboradores sigan certificando sus conocimientos", resaltó Cuéllar Arteaga.

    CCL_conductores_Neiva2_31052021.jpeg

    Impacto en la región

    Durante el 2020, en el Huila 4.091 trabajadores de la región certificaron sus competencias laborales con el SENA, en normas relacionadas con la gestión administrativa, seguridad y vigilancia privada, transporte, servicios a la salud, procesamiento de alimentos, entre otras.

    Estas certificaciones generan enormes beneficios tanto para el sector productivo como para el trabajador entre los que se encuentran la inclusión laboral, mejoramiento del perfil ocupacional, talento humano cualificado, incremento de la productividad y alto nivel de competitividad. 

    Alexander Ospina Zambrano, subdirector (e) del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios destacó que "seguiremos trabajando articuladamente con los empresarios de la región, para que sus trabajadores puedan validar sus conocimientos y de esta manera tengan mejor acceso al mercado laboral", puntualizó.


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila - Alejandra Montoya Falla - MCH
​​


​​​​​​​​​​​