Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    120 personas se capacitan en inglés para el trabajo en Quindío

    Armenia - Quindío
    lunes, 31 de mayo de 2021
    Esta estrategia responde a uno de los compromisos establecidos en el pacto de reactivación económica y generación de empleo firmado con el ministerio del Trabajo.
    El SENA en el Quindío adelanta `English to work´, curso que aporta a la nivelación del inglés en las personas que se han presentado a las convocatorias de Teleperformance.

    Como respuesta al compromiso asumido por el SENA en el pacto de reactivación económica y generación de empleo firmado con el ministerio del Trabajo, el SENA regional Quindío, implementó el curso ´English to work´, estrategia que se adelanta en alianza con la Agencia de Promoción de Inversión de Armenia y el Quindío, Invest In Armenia.

    "Nuestra intención en esta fase inicial es lograr la nivelación de las personas que se han presentado a las convocatorias de la empresa y que se encuentran muy cerca de alcanzar el nivel de inglés requerido para su contratación", aseguró Carlos Fabio Álvarez Ángel director del SENA regional Quindío.

    Actualmente se cuenta con 3 grupos del nivel pre-intermedio B1, los cuales ya iniciaron la ruta formativa establecida para 264 horas divida en 4 cursos complementarios; estas 90 personas alcanzarán el B2 en agosto.

    "Hago un reconocimiento al SENA por esta apuesta, porque considero que a través de ella podríamos ir más allá de esas mil vacantes este año, seguramente en agosto seremos los primeros en convocar a esas 90 personas que culminan su proceso". Juan Carlos Gaitán Ruiz, Vicepresidente de Gestión Humana Teleperformance.

    Por su parte Diana Marcela Caicedo, directora ejecutiva Invest In Armenia, manifestó su agradecimiento al SENA por la prontitud en la respuesta a una necesidad sentida y que aporta a la empleabilidad en el departamento.

    "Agradezco el compromiso del SENA por la sinergia que hemos logrado y con ella la posibilidad de ofrecerle a esta multinacional como Teleperformance ese talento humano capacitado en cortísimo plazo", puntualizó.

    Trabajo articulado con Teleperformance

    En un proyecto de articulación con Invest in Armenia, la alcaldía de Armenia, la gobernación del Quindío, la Cámara de Comercio y el SENA regional, la multinacional francesa Teleperformance abre nuevas convocatorias en el departamento. La apuesta contempla la generación de 1.000 nuevos empleos en la región.

    "Hemos encontrado en la región un aliado para seguir generando oportunidades de crecimiento. Un gran talento local al que venimos a ofrecerle nuestra mejor oferta y tecnología para que hagan parte de nuestro equipo. Desde la comodidad de sus casas podrán realizar sus funciones, así como vivir la experiencia TP día a día", comenta Andrés Bernal, CEO de Teleperformance para Colombia, Perú, Guyana y Nicaragua.

    Frente a esta propuesta, el director del SENA en el Quindío, precisó que en el curso ´English to work´, creado especialmente en alianza con las empresas para los buscadores de una oportunidad laboral y que cuenten con un nivel superior de inglés, avanza un grupo élite de 30 personas a punto de terminar su formación quienes alcanzarán el nivel B2 y estarán listos para una entrevista con Teleperformance.

    El funcionario recordó a las personas interesadas en iniciar procesos de formación en inglés con el SENA, se pueden inscribir a través de www.senasofiaplus.edu.co.


    Oficina de Comunicaciones Regional Quindío, Jenny Andrea Giraldo Cárdenas/LMC
​​


​​​​​​​​​​​