Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Relaciones Corporativas

    El Instituto Italo Latinoamericano – IILA, certificó a 20 instructores del SENA Regional Huila en manejo de cafés especiales

    Neiva (Huila)
    miércoles, 26 de mayo de 2021
    El SENA junto a IILA, trabajan de la mano para promover el desarrollo económico y social del departamento del Huila a través de programas, capacitaciones y certificaciones.
    Los instructores del SENA recibieron su certificación tras culminar con éxito el primer módulo de Cafés Especiales que desarrollará IILA en territorio opita.

    En el marco de la ejecución del proyecto "Agricultura y Turismo sostenible para la consolidación de la paz en Colombia", liderado por el Instituto Italo Latinoamericano – IILA en convenio con el SENA, 20 instructores de la Entidad, ubicados en la Regional Huila, fueron certificados por el organismo internacional en el manejo y desarrollo de la producción y transformación del café de alta calidad.

    "Esta capacitación para nosotros ha sido muy importante porque nos permitirá transferir estos conocimientos a nuestros aprendices, a nuestros compañeros instructores y lo más importante, a los empresarios del café de nuestro departamento para que sigan consolidando al Huila como una potencia en la producción de cafés de alta calidad", expresó Luis Yadir Morales, instructor del SENA.

    Nicola Michelon, Coordinador del proyecto IILA Colombia destacó que, dentro de las acciones adelantadas, se busca fortalecer las capacidades productivas y la transferencia de conocimientos en materia de producción de café, turismo ecológico y agricultura de precisión.

    "Terminamos la primera instancia de formación del Módulo Café Especial en donde, a través de la colaboración de expertos internacionales, los instructores del SENA aprendieron durante 10 días todo el proceso de la caficultura, desde la semilla y el cultivo, pasando por el procesamiento, tueste y preparación de la bebida. Seguiremos implementando acciones con el apoyo de esta gran Entidad, para fortalecer esta actividad", agregó Nicola Michelon. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila - Alejandra Montoya Falla - MVD
​​


​​​​​​​​​​​