Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Relaciones Corporativas

    Continúa la formación en economía circular: 880 ciudadanos se capacitan a nivel nacional

    Bogotá D.C.
    miércoles, 19 de mayo de 2021
    La economía circular es un nuevo modelo de desarrollo que promueve el manejo eficiente de los materiales, el agua y la energía mediante estrategias de reutilización y consumo sostenible.
    A través del curso “Aplicación de Conceptos de economía circular en Contextos Productivos” las personas recibirán 48 horas de formación y una certificación del SENA.

    Ochocientas ochenta personas, entre las que se encuentran jóvenes y adultos de diferentes regiones del país, iniciaron este mes el curso "Aplicación de Conceptos de economía circular en Contextos Productivos", cuyo fin es la formación de capacidades para la transición hacia la economía circular, en donde se brindan herramientas a la comunidad para desarrollar procesos y proyectos encaminados a la utilización de los residuos reciclables.

    La formación se ofrece de manera virtual a través del SENA, gracias a una alianza entre la Entidad, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Programa Empleos Verdes en la Economía Circular (Prevec) de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), enmarcada en la Estrategia Nacional de economía circular que lidera Colombia.

    "Hemos insistido en que la educación ambiental es fundamental para lograr las metas que el país se ha propuesto para enfrentar el cambio climático. La economía circular, además de ser una oportunidad para generar empleo a través de los negocios verdes, es una forma de cuidar el medio ambiente, haciendo un mayor aprovechamiento de los residuos que son reciclables y que pueden integrarse al ciclo de producción bajo la lógica de producir conservando y de conservar produciendo", indicó Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

    El curso, lanzado en noviembre del año 2020, contó con la preinscripción de 7.000 personas, de las cuales ya se han certificado, con corte a marzo del presente año, 320 ciudadanos. Esto demuestra el interés que ha despertado en la comunidad los temas relacionados con la economía circular y el desarrollo sostenible. La estructuración del programa requirió del trabajo articulado de más de 10 expertos de las tres Entidades aliadas, quienes capacitaron a más de 20 instructores del SENA con el fin de impartir la formación.

    Este año se espera brindar cobertura a todas las personas que se preinscribieron en el programa, mediante el cual recibirán 48 horas de formación certificadas por el SENA. Los interesados en participar en el curso podrán solicitar información a través del correo electrónico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible: economiacircular@mianambiente.gov.co


    Oficina de Comunicaciones Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible - MVD
​​


​​​​​​​​​​​