Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Viuda Fest y el SENA Girardot presentan La Viuda del Magdalena

    Girardot (Cundinamarca),
    jueves, 13 de mayo de 2021
    La alcaldía de Girardot de la mano del SENA realizó el Viuda Fest, un evento con el que se dio a conocer el plato tradicional de la ciudad y la ruta gastronómica con la que buscan reactivar la economía local a través del turismo.
    miembros del semillero de investigación Aromas y sabores, subdirección SENA y administración municipal de Girardot en la premiación del Viuda Fest.

    El semillero de investigación Aromas y sabores (SENNOVA) del Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad empresarial viene adelantando diferentes proyectos con el aval de Colciencias y el Ministerio de Cultura que promueven la identidad cultural a través de la gastronomía tradicional, la cual se origina gracias a un portador del conocimiento, en el caso de La Viuda del Magdalena es Martha Naranjo.

    "Agradezco la oportunidad que me brindó el SENA de poder compartir los conocimientos que adquirí por parte de mi familia desde los 8 años, y que ellos a su vez recibieron de nuestros ancestros, esto nos permite recordar cuales son nuestras raíces a través de una buena comida", expresó Martha Naranjo, portadora del saber culinario.

    El acompañamiento del semillero garantizó la capacitación al gremio hotelero y a 10 restaurantes participantes en la elaboración, presentación y venta del plato para la estandarización del precio y la conservación de los ingredientes identificados que son una mezcla perfecta entre el bocachico, el bagre y el capaz. La Viuda del Magdalena elevó su categoría de plato tradicional a plato típico.

    En el acto de premiación del Viuda Fest Magdalena 2021, el grupo de investigación SENNOVA Girardot recibió un reconocimiento especial por parte de la alcaldía por los aportes realizados.

    "Este ha sido un proceso de investigación que se viene realizando durante años gracias a la excelente labor de quienes integran el semillero junto a la portadora del saber Martha Naranjo. Proyectos como este nos permite evidenciar las acciones que realiza el SENA para contribuir y generar oportunidades en los diferentes sectores para el beneficio de todos", manifestó David Alberto Correa Castillo, subdirector del SENA Girardot.


    Oficina Regional Cundinamarca de comunicaciones / Cindy Chávez. PC
​​


​​​​​​​​​​​