Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empresarismo

    Ingeniería Telemática, un claro ejemplo de aplicación del programa de Fortalecimiento Empresarial

    Pereira
    miércoles, 12 de mayo de 2021
    Esta empresa pereirana ofrece soluciones en seguridad electrónica e informática para el sector público y privado
    Ingeniería Telemática, además, participa de la convocatoria SENA y MinCiencias, con más de 25 mil millones de pesos, como un aporte a la reactivación económica que requiere el país.

    Seguridad electrónica, arquitectura de ciberseguridad y soluciones en la nube son algunos de los servicios de Ingeniería Telemática, una empresa con más de 17 años de experiencia, que cuenta con el acompañamiento desde el año 2020 del Centro de Desarrollo Empresarial –SBDC- del SENA Risaralda con la estrategia denominada Fortalecimiento Empresarial.

    Dicha estrategia nacional, ofrecida gratuitamente por el SENA, busca mejorar la productividad, competitividad y rentabilidad de las empresas, en asesorías que van entre los 3 y los 12 meses, a través de sesiones presenciales y virtuales.

    Humberto Pareja, gerente comercial de Ingeniería Telemática, y beneficiario de esta estrategia del SENA Risaralda, manifestó que Ingeniería Telemática es una empresa de base tecnológica, que brinda soluciones en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

    "Si bien somos una empresa de tecnología, no significa que estemos transformados digitalmente, siendo ésta la primera parte que trabajamos con el SENA. Posterior a esto tenemos un acompañamiento con el Tecnoparque en el desarrollo de un producto especializado, para hacer un análisis de vulnerabilidades a los sitios web que tienen los empresarios, democratizando la ciberseguridad y demostrando así que esto no solamente tiene que ser para las empresas grandes".

    El Centro de Desarrollo Empresarial -SBDC- del SENA Risaralda, dispone de este enlace https://bit.ly/3aahr9Q para que los empresarios se inscriban y sean invitados a una videoconferencia para conocer su plan de negocio y definir si requiere Fortalecimiento Empresarial para asignarle un gestor.

    Es así, que gracias a este trabajo de articulación se analizan las líneas relacionadas con la productividad administrativa y laboral, la parte estratégica y comercial por medio de un marketing aplicado a las realidades empresariales y finalmente la efectividad operacional, pilares fundamentales en el proceso de aprendizaje.

    Al respecto, la profesional de emprendimiento del SBDC, Diana Paola Ballesteros Riveros, indicó que en conjunto con Tecnoparque y con SENNOVA hay una ruta de atención para las personas que requieran Fortalecimiento Empresarial. "El buen uso de la tecnología les permite a las empresas ser más competitivas y mejorar los canales virtuales para interactuar con los clientes que hacen uso de estas herramientas".


    Oficina de Comunicaciones Regional Risaralda, Gerardo Calderón/LMC
​​


​​​​​​​​​​​