• Empresarismo

En Pereira nace ‘Bosques Studios’, una productora musical y academia de audio

Pereira
    miércoles, 05 de mayo de 2021
    Esta nueva compañía del universo audiovisual presta servicios de postproducción de sonido para productores de cine y televisión, convirtiéndose pioneros en este campo en todo el Eje Cafetero de Colombia.
    “Hay que llegar a tiempo, porque se pueden perder las oportunidades”: frase inspiradora del emprendedor Luis Santibañez, gerente de Bosque Studios.

Cerca de 100 millones de pesos, con los cuales se generan cuatro empleos directos, fueron desembolsados a Bosque Studios, una empresa dedicada a la producción musical, grabación y mezcla de audio y de música en Pereira, gracias a la asesoría y orientación de profesionales del Centro de Desarrollo Empresarial – SBDC del SENA Risaralda.

El emprendedor Luis Santibañez atendió la convocatoria del Fondo Emprender sobre Economía Naranja del Gobierno Nacional. "Con el Fondo Emprender me di cuenta de que realmente se califica el mérito que tienen las personas y no necesitan ningún tipo de rosca para acceder a los recursos. Participé luego de que un cliente me hablara de esta oportunidad, porque he estado presente en varias que realizan algunas instituciones y esta es totalmente diferente", manifestó.

'Bosque Studios' presta servicios de postproducción de sonido para productores de cine y televisión, convirtiéndose pioneros en este campo en todo el Eje Cafetero de Colombia. Además, es una academia que permite a las personas interesadas aprender sobre producción musical, grabación y mezcla, postproducción de audio y diseño sonoro, entre otros.

"La atmósfera estimulante combinada con la trayectoria de nuestro equipo y la tecnología que tenemos disponible es propicia para excelentes producciones y una formación académica determinante para el mundo actual de la producción de audio y de música", puntualizó Santibañez.

Finalmente, la profesional de emprendimiento del SBDC, Diana Paola Ballesteros Riveros, indicó que este proyecto brinda calidad al ecosistema audiovisual que se realiza en la región, además aporta a las nuevas metodologías de aprendizaje, combinando lo teórico con lo práctico.

Oficina de Comunicaciones Regional Risaralda, Gerardo Elid Calderón/LFG