Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    En Boyacá la casa de los emprendedores es el SENA

    Sogamoso
    lunes, 03 de mayo de 2021
    El SENA e Innpulsa Colombia se unen en un trabajo articulado y con recursos para concentrar toda la oferta institucional de calidad para los emprendedores del departamento.
    Patricia González, emprendedora boyacense que, gracias a su trabajo y el apoyo del SENA, hoy Sabores y Saberes Superzona es una realidad.

    Para todos los emprendedores y para todos aquellos que quieran hacer innovación en sus empresas, el SENA regional Boyacá se articula directamente con la estrategia de emprendimiento y reactivación económica del Gobierno Nacional, Innpulsa, y suman recursos junto al Fondo Emprender para consolidar una oferta institucional exitosa, promoviendo la innovación y el emprendimiento en Boyacá.

    Consientes que el emprendimiento es un camino gratificante que está lleno de desafíos, a partir de este momento, todas esas ideas de emprendimiento e innovación cuentan con el SENA e Innpulsa Colombia. "Trabajamos articuladamente porque desde la Regional Boyacá creemos en la fuerza de las ideas de negocio de nuestros emprendedores y en la importancia de crear oportunidades empresariales sostenibles e innovadoras, que fortalezcan el sector productivo del departamento", aseguró Dagoberto Berdugo Hernández, director (e) de la regional Boyacá.

    Ignacio Gaitán presidente de Innpulsa Colombia, sabe que este es un momento en donde el SENA como Innpulsa trabajaron por un objetivo común, los emprendedores. Afirmó que "Continuaremos acompañando los procesos de co-creación, construcción y algo muy importante hoy tenemos un funcionario de cada entidad dedicado únicamente, todos los días, en trabajar en lo que la Ley de Emprendimiento dice: "Articular las acciones del Sena con las de Innpulsa" una ley para el fomento y desarrollo cooperativo y de la economía solidaria.

    A partir de este momento, el SENA trabaja directamente con la estrategia de emprendimiento y reactivación económica promovida a través de Innpulsa para participar directamente de este nuevo ente que se crea en Boyacá y concentrar toda la oferta institucional para los emprendedores, así mismo se suman recursos no sólo de Innpulsa sino también del Fondo Emprender para establecer un marco regulatorio que propicie el emprendimiento y el crecimiento, la consolidación y sostenibilidad de las empresas, con el fin de aumentar el bienestar social y generar equidad.

    Las oportunidades están aquí y ahora, el SENA invita a todos los emprendedores a participar activamente. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Boyacá, Alejandra Ochoa /LMC
​​


​​​​​​​​​​​