Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Funcionarios se entrenan para dar a conocer la Ruta Gastronómica del Pacífico Colombiano

    San Juan de Pasto (Nariño)
    viernes, 30 de abril de 2021
    El SENA ejecuta el Bootcamp Virtual Ruta Gastronómica del Pacífico con la participación de las regionales de Cauca, Choco, Valle y Nariño, para fortalecer las competencias técnicas y blandas de los funcionarios.
    El SENA realiza campamentos de entrenamiento para dar a conocer la Ruta Gastronómica del Pacífico Colombiano.

    La regional del SENA ubicada en el nordeste del nudo de los Pasto, es la anfitriona del Bootcamp Virtual, donde funcionarios de las regionales de Cauca, Choco, Valle y Nariño desarrollan el reto ¿Cómo podemos crear emprendimientos asociados a la ruta gastronómica, sostenibles, innovadores, incentivando las nuevas tecnologías y apoyados en la riqueza cultural y productos autóctonos de la región pacífica colombiana para el año 2023?

    La directora regional del SENA en Nariño, Sara Ángela Arturo González, dijo durante la apertura, “esta innovadora apuesta del SENA permite que los funcionarios entren durante 3 días a entornos colaborativos para la solución de retos que requieren habilidades técnicas y socioemocionales, lo que brinda una experiencia real del mundo laboral.

    En el campamento los funcionarios solucionan una problemática identificada en un entorno productivo real, a través de innovación, creatividad y herramientas metodológicas como desing thinking, lean y canvas, entre otras. El bootcamp promueve habilidades blandas como el trabajo en equipo, el liderazgo y la creación disruptiva.

    Cada reto está enfocado a una red de conocimiento pertinente, en este caso la Ruta Gastronómica del Pacífico. “El campamento impacta la capacidad de reacción de nuestros funcionarios para dar a conocer la Ruta Gastronómica del Pacífico Colombiano”, destacó la Directora Regional.

    Los Bootcamps promueven el desarrollo de habilidades socioemocionales en entornos técnicos, fortalecen las competencias técnicas y el desarrollo de ideas innovadoras, aumentan la capacidad de experimentación e incorporan en el proceso formativo de los aprendices nuevas didácticas pedagógicas y nuevas tecnologías.


    Oficina de Comunicaciones Regional Nariño - Damián Danilo Acosta Calvache. PC
​​


​​​​​​​​​​​