Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Más oportunidades para los emprendedores en el Huila

    Neiva (Huila)
    jueves, 29 de abril de 2021
    Un total de $2.150 millones fueron condonados a empresarios del departamento que cumplieron a cabalidad con la puesta en marcha de sus planes de negocio.
    Un total de 21 empresarios del Huila, reciben capital semilla del Fondo Emprender para poner en marcha sus ideas de negocio y la resolución de condonación de los recursos.

    El SENA continúa apoyado a los emprendedores del Huila, con la asignación de capital semilla a siete nuevos proyectos y la entrega de resoluciones de condonación a 21 empresarios, que lograron consolidar con éxito su idea de negocio.

    Fermín Beltrán Barragán, director Regional (e) del SENA Huila, destacó que fueron $2.150 millones los recursos condonados a empresarios Fondo Emprender, empresas que hacen parte de los sectores agroindustrial, avícola, cacao, cafetero, ganadería, turismo, confecciones y servicios e impactaron en la economía de nueve municipios del departamento.

    De igual forma, indicó que fue oficializada la entrega de capital semilla a siete emprendedores de la región, quienes gracias al Fondo Emprender recibirán más de $737 millones, para hacer realidad el sueño de crear empresa permitiendo la generación de 42 empleos formales.

    "Entregamos las resoluciones de condonación a un grupo de empresarios que cumplió con éxito todos los indicadores establecidos por el Fondo Emprender, entre ellos la generación de empleos formales, el cumplimiento de ventas y su sostenibilidad. Igualmente oficializamos la entrega de recursos a nuevos empresarios que resultaron beneficiados en las convocatorias desarrolladas en el 2020, ideas de negocio que ayudarán a la reactivación económica de la región. Estamos muy contentos porque el SENA demuestra una vez más su compromiso apoyando las ideas innovadoras de nuestros emprendedores", destacó el Director Regional (e).

    Alejandra Moreno Riveros, con su emprendimiento Fotocalidad recibió del Fondo Emprender $123 millones de capital semilla para hacer realidad su empresa, la cual ofrecerá en el mercado local el servicio de fotografía digital para eventos especiales, cuyo componente innovador se centra en un APP que le permitirá mejorar la experiencia del cliente a través de un dispositivo móvil o computador las 24 horas del día.

    "Esta es una noticia muy importante para mi empresa denominada Fotocalidad, debido a que podré fortalecer el servicio que prestamos, con equipos de alta calidad y mejorando la experiencia brindada al cliente. Gracias al SENA por hacer realidad este proyecto", resaltó Alejandra Moreno Riveros.

    Por su parte Efraín Perdomo Cardozo, propietario de la empresa Tocaya Natura S.A.S., proyecto creado con el apoyo del Fondo Emprender y que se dedica al turismo de aventura en el mágico Desierto de La Tatacoa, agradeció al SENA por recibir la resolución de condonación de $76 millones de capital semilla otorgados y que le permitieron impulsar su emprendimiento.

    "Quiero agradecer mucho al SENA por todo el esfuerzo en conjunto que hicimos para lograr esta resolución de condonación. Invito a todos los emprendedores a que se apoyen de esta magnífica Entidad que hace realidad el sueño de crear empresa", precisó Efraín Perdomo Cardozo.

    Vale la pena destacar que desde su creación y a partir del año 2004 el Fondo Emprender del SENA ha logrado la financiación de más de 830 iniciativas empresariales en el Huila, con recursos de capital semilla por cerca de $66 mil millones.


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila, Alejandra Montoya Falla/LMC
​​


​​​​​​​​​​​