Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Aprendices de Caquetá se unen a la conmemoración del Día Internacional de la Danza.

    Florencia (Caquetá)
    miércoles, 28 de abril de 2021
    Desde los procesos de formación integral los aprendices de Ejecución de la Danza del Centro Tecnológico de la Amazonia trabajan en diversas propuestas artísticas para unirse a esta conmemoración.
    El cuerpo expresa la pasión de tu interior y como ejecutantes de la danza, los aprendices se proyectan siendo bailarines intérpretes de acuerdo al género dancístico, con capacidad para el diseño de puestas en escena coreográficas.

    El SENA es cultura y tradición, por ello a través de la formación integral en compañía de los aprendices e instructores del Centro Tecnológico de la Amazonia, hoy con propuestas pedagógicas y expresiones artísticas, la Entidad se une a la conmemoración del Día Internacional de la Danza.

    "La Danza es la máxima expresión del hombre, patrimonio de la humanidad y de los colombianos; es así que a través géneros como el ballet clásico, la danza moderna, lo contemporáneo, el urbano y nuestro folclor, la tradición, que se evidencian desde los movimientos cotidianos y danzarios,  el sentir y la cultura de los pueblos. Más danza, más vida y hoy en el día internacional nos llena de orgullo llegar con formación a las comunidades" expresa el folclorista, coreógrafo e instructor Nelson Osorio.

    Y es que esta región del sur del país, se imparte por primera vez y  avanza con éxito la formación técnica en Ejecución de la Danza, proceso pedagógico en donde los jóvenes expresan su amor por el dancístico, como lo describe la aprendiz Yesica López.

    "Mi mayor motivación es el amor que siento por la danza, aquí deseo aprender a ejecutar movimientos donde pueda expresar la pasión que siento al escuchar la música de mi país".

    No cabe duda que esta formación, guiada por el instructor Osorio, quien hizo parte del Ballet Folclórico Tierra Colombiana y con amplia experiencia de enseñanza en otras regionales, abre las puertas para que los jóvenes de Caquetá hagan realidad sus sueños y expresen sus emociones.

     "Gracias a la formación puedo hacer realidad el  sueño que tuve desde muy joven de aprender no solamente el folclor nacional sino también otras culturas dancísticas", señala Luz Dary Espinosa, aprendiz en formación.

    En desarrollo del proceso pedagógico, los aprendices conocen los principios teórico - prácticos de los géneros dancísticos, demostrando las destrezas en la realización de la interpretación, según el proyecto creativo. Además, aprenden el diseño de la puesta en escena de acuerdo a las distintas poliformicas de la danza.

    En la conmemoración los aprendices a través de un Facebook Live que se emitirá a las 5:00 pm en la página SENA Caquetá presentaran su propuesta de video – danza, que recoge aspectos destacados de la formación en sitios turísticos y de patrimonio cultural de la región.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá – Óscar Rojas. PC
​​


​​​​​​​​​​​