Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Competidores y expertos de WorldSkills son amigables con el planeta

    Bogotá D.C.
    viernes, 23 de abril de 2021
    El Reciclaje, el uso de materiales verdes y la información digital son algunas de las acciones que implementa la delegación colombiana en las competencias de habilidades para el trabajo.
    Cuidando el planeta nos convertimos en #SupertalentosSENA

    En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, WorldSkills International y sus aliados en todo el mundo, incluida la delegación Colombia liderada por talento SENA, exaltan cómo desde las habilidades para el trabajo protegen al planeta y contribuyen al cuidado de sus recursos.

    Yesid Rusinque, delegado técnico de WorldSkills Colombia, dijo "Todas las habilidades de WorldSkills tienen un componente de sostenibilidad en el que se especifican prácticas verdes, estas acciones le enseñan a los técnicos y tecnólogos del mundo el qué hacer de sus labores de forma amigable con su entorno".

    WorldSkills Colombia se compone por 37 habilidades para el trabajo y todas incluyen en su descripción un componente de sostenibilidad que incluye acciones como reciclaje, la optimización de materiales, el uso de la información de manera digital y la utilización de los proyectos en los alistamientos, entrenamientos y luego de las competencias.

    De las 37 habilidades de WorldSkills Colombia hay dos que están directamente relacionadas con el desarrollo sostenible, la primera es Agricultura de Precisión en la que se identifican y registran datos y variabilidad del espacio y el tiempo para tomar decisiones adecuadas que permitan optimizar los recursos e insumos agrícolas.

    En la habilidad de Agricultura de Precisión, los competidores y aprendices ejecutan acciones sostenibles, que promueven el cuidado y la preservación del ambiente, entre las que están: la conservación de suelo, la integración de procesos naturales y la reducción del uso de fertilizantes, productos fitosanitarios y combustibles.

    La segunda habilidad de WorldSkills relacionada con la sostenibilidad es Energías Renovables, esta se creó por una tendencia global orientada a garantizar la sostenibilidad de los sistemas energéticos en los ámbitos social, ambiental y económico y en el sector productivo trabajan bajo los principios de eficiencia y reducción del consumo de recursos.

    La habilidad de Energías Renovables Renovables tiene un importante rol en el desarrollo del sector energético de Colombia e incluye en sus actividades sostenibles la optimización del uso de los recursos de manera eficiente con el fin de minimizar residuos y cualquier impacto negativo sobre el medio ambiente.

    Así como Colombia, todos los aliados de WorldSkills implementan estas acciones por lo que la estrategia de fortalecer las habilidades para el trabajo enseña a los técnicos y tecnólogos de todo el mundo a adoptar prácticas verdes, que garantizan una productividad y competitividad pertinente con el entorno. 


    Oficina de Comunicaciones Nacional - Karen Camacho / PC
​​


​​​​​​​​​​​