Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Relaciones Corporativas

    El SENA y el Grupo Éxito lanzan convocatoria de Formación Especial Empresarial

    Bogotá D.C.
    viernes, 23 de abril de 2021
    Los ciudadanos de Cali podrán formarse como Técnicos en Operaciones Comerciales a través de un contrato de aprendizaje.
    Los aprendices se formarán 6 meses en el SENA y luego podrán realizar su etapa productiva durante otros 6 meses en el Éxito.

    El SENA y el Grupo Éxito trabajan de manera articulada en un programa de Formación Especial Empresarial por medio del cual dispondrán de 1.200 cupos a nivel nacional durante el primer semestre del año en curso. En una primera fase, se abre la convocatoria con 90 cupos para beneficiar a los ciudadanos que residen en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, y que desean formarse como Técnicos en Operaciones Comerciales. Las personas interesadas podrán aplicar hasta el próximo 15 de mayo del presente año.

    "La persona que desee postularse a esta oportunidad debe haber finalizado sus estudios de secundaria o contar con un certificado académico que acredite que ha cursado mínimo 9° de bachillerato, en la actualidad no puede estar recibiendo ningún tipo de formación en el SENA y no debe haber realizado ningún Contrato de Aprendizaje previamente" expresó Luis Ernesto Durán, Coordinador Nacional de Servicio a la Empresa y Contrato de Aprendizaje del SENA.

    Esta modalidad de formación, también conocida como Formación Cerrada, orientada al desarrollo de conocimientos técnicos y habilidades blandas, tendrá una duración de 12 meses, permitiendo que las personas realicen la primera parte de su formación durante 6 meses con instructores del SENA y posteriormente ejecuten una práctica en el Éxito para adquirir experiencia en un ambiente real de trabajo, todo esto por medio de un Contrato de Aprendizaje.

    Los aprendices recibirán el 50% del salario mínimo legal vigente y afiliación a la EPS durante la etapa de formación y el 75% del salario mínimo, afiliación a la EPS y ARL durante la etapa productiva. Los interesados deben enviar su hoja de vida al correo: gceron@grupo-exito.com con el asunto: TÉCNICO EN OPERACIONES COMERCIALES y recordar que no deben generar ningún tipo de pago, pues todos los servicios de formación que tiene el SENA son totalmente gratuitos.


    Oficina Nacional de Comunicaciones - Maria Valeria Delgado
​​


​​​​​​​​​​​