Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Inauguradas dos obras SENA en Santander, proyectos que aportan al progreso de la región

    Bucaramanga (Santander)
    viernes, 23 de abril de 2021
    Un Sistema Solar Fotovoltaico y un bloque nuevo para formación, son las obras que Girón y Barrancabermeja reciben, infraestructuras que le aportan a la formación, innovación, desarrollo y sostenibilidad.
    Pensando en el bienestar de los santandereanos, el SENA inauguró dos proyectos ubicados en los centros de formación de Girón y Barrancabermeja.

    Pensando en el bienestar de los santandereanos, el SENA inauguró dos proyectos ubicados en los centros de formación de Girón y Barrancabermeja. El primero de ellos es el Sistema de Autogeneración de Energía Solar Fotovoltaica del Centro Industrial de Mantenimiento Integral (CIMI) en Girón.

    Con la implementación de este proyecto, el SENA busca reducir el consumo energético en un 45% y disminuir la emisión de 106 toneladas de dióxido de carbono al año. De esta manera, se contribuye a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

    En este caso, la energía generada a través del sol se interconecta con un sistema energético convencional, con el fin de aprovecharla y utilizarla en los ambientes de formación. Este proyecto tuvo una inversión de $777´458.718 y consta de 268 paneles solares.

    Durante el evento inaugural, Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA, afirmó que, "la materialización de este proyecto se debe al compromiso de aportar a la producción y consumo eficiente de energía y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la región".

    Desanude Sistema Fotovoltaico Girón_23042021.jpeg

    Por otra parte, se realizó la inauguración de una nueva edificación en el Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico (CIDT) en Barrancabermeja. Una construcción realizada como respuesta a la necesidad de ampliar la infraestructura para dotar con 8 ambientes convencionales y otros espacios, el centro de formación.

    Esta edificación consta de 1.183 metros cuadrados, y con ella se beneficiarán más de 2.640 aprendices que harán uso de las instalaciones en las 3 jornadas. Durante su intervención, Alfonso Eljach Manrique, alcalde distrital de Barrancabermeja, aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo mancomunado realizado entre el municipio y el Fondo Emprender de la Entidad. "En los momentos más difíciles, el SENA siempre ha estado para potenciar lo que ya tenemos. Me declaro admirador de esta institución y pongo en sus manos el futuro de los barranqueños", afirmó el mandatario.

    Con este tipo de iniciativas el SENA le apuesta al progreso de la región, aportando a la innovación, desarrollo y sostenibilidad.

    Fondo Emprender_23042021.jpeg


    Oficina de Comunicaciones Regional Santander - MCH
​​


​​​​​​​​​​​