• Certificación

El SENA certificó las competencias laborales de 17 personas en San José del Guaviare

San José del Guaviare (Guaviare),
    jueves, 22 de abril de 2021
    La Certificación de Competencias Laborales es un proceso gratuito que el SENA desarrolla para verificar y certificar las habilidades, destrezas y conocimientos que tiene una persona para desarrollar una función o labor determinada
    Con la evaluación y certificación de competencias laborales se promueve el cierre de brechas laboral a través de la cualificación del talento humano

El SENA Guaviare, el Instituto Colombiano Agropecuario ICA y la Federación Colombiana de Ganaderos FEDEGAN, se articularon con el objetivo de que 182 personas de los departamentos de Guaviare, Meta y Vichada certificaran sus competencias laborales en administrar medicamentos según especie animal y norma técnica, 17 personas en San José del Guaviare, ya recibieron su acreditación.

Este proceso inició en la modalidad virtual en agosto del 2020 y terminó del mismo modo de manera exitosa en octubre del mismo año. "Hoy estamos cualificando y certificando las competencias de 17 aprendices y es para nosotros un privilegio adelantar acciones que dinamizan la economía no solo en el departamento de Guaviare, sino en nuestros departamentos hermanos como son Meta y Vichada", afirmó Luz Piedad Echeverry Quiceno, directora regional del SENA Guaviare.

Se presentaron 182 candidatos, 22 en el departamento de Guaviare y 160 de los departamentos de Meta y Vichada. Actualmente, 124 vacunadores ya obtuvieron su certificación que respalda ese conocimiento que han obtenido a través de la experiencia y que gracias al SENA lograron fortalecer.

CCL_vacunacion en_Guaviare_22042021.JPG

En el mes de mayo, a través de un proyecto liderado por FEDEGAN, los certificados iniciarán un proceso de vacunación en los departamentos de Guaviare, Meta y Vichada. "Le vamos a dar a la ganadería una calidad en atención, donde el ganadero va a sentir que las personas que están llegando a sus fincas con este proyecto de vacunación contra la Fiebre Aftosa, son personas capacitadas y certificadas por el SENA". Comentó Diana Lucia Restrepo, profesional de Desarrollo Ganadero, del proyecto local en San José del Guaviare de FEDAGAN.

El evento de certificación se llevó a cabo bajo todos los protocolos de bioseguridad en las instalaciones del SENA Guaviare, sede Modelo y contó con la presencia de representantes de las entidades de FEDEGAN, el ICA, SENA y los certificados. "Con este título, mejoramos nuestra hoja de vida, nuestro nivel de ingresos y nos ayudará a prestar un mejor servicio a los ganaderos en la inoculación de las vacunas que en cada ciclo tenemos que realizar". Enfatizó William Aguilar, vacunador de FEDEGAN certificado.

Oficina de Comunicaciones Regional Guaviare - Eliana Parra Acho - MCH