• Relaciones Corporativas

Aprendices del SENA viajarán a Corea del Sur para fortalecer su formación

Bogotá D.C.
    jueves, 22 de abril de 2021
    Tres aprendices del SENA emprenderán un viaje a Seúl, capital de Corea del Sur, para desarrollar sus habilidades en Programación Web.
    Laura Daniela Becerra, Gabriela Julio Duarte y Brayan Steven Ruiz, hoy emprenden un viaje para fortalecer su formación y vivir una gran experiencia cultural.

Laura Daniela Becerra, aprendiz del Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información del Centro de Diseño y Metrología; Gabriela Julio Duarte, aprendiz del Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información del Centro de Mercados, Logística y Tecnologías y Brayan Steven Ruiz, aprendiz de Tecnólogo en Producción de Multimedia del Centro para la Industria y Comunicación Gráfica de la Regional Distrito Capital, son las tres personas del SENA seleccionadas para realizar un curso en el Seoul Institute of Technology & Education Nambu Campus.

"El SENA ha participado en varias convocatorias de movilidad internacional que han sido ofrecidas por el Gobierno Metropolitano de Seúl, la última se encuentra dentro de la vigencia 2021. En esta oportunidad, tres aprendices del SENA han ganado becas para estudiar en el Instituto de Tecnología y Educación de Seúl, donde fortalecerán sus habilidades técnicas en Programación Web. Esta también es una importante oportunidad para que los aprendices puedan fortalecer sus habilidades en el manejo de otro idioma, estar en visitas empresariales y tener una significativa experiencia de intercambio intercultural. Todo lo anterior, les permitirá incrementar sus posibilidades de empleabilidad o realizar sus propios emprendimientos" expresó Marcela Ramos, Coordinadora Nacional de Relaciones Internacionales y Cooperación del SENA.

La formación de los tres aprendices iniciará en el mes de abril y finalizará en diciembre del presente año, sujeto a las condiciones que se tomen frente a la pandemia provocada por el Covid-19. Para la selección fueron evaluados criterios de excelencia académica y que los aprendices se encontraran activos en un programa tecnológico relacionado con Programación Web. La beca incluye tiquetes aéreos de ida y vuelta entre Bogotá y Seúl, matrícula, libros, materiales, acomodación, comidas, mesada mensual, entre otros beneficios, que convertirán su viaje en una experiencia única e inolvidable.

"Espero aprender mucho de todas las nuevas tecnologías que se están aplicando en la Programación Web y conocer más acerca de esta cultura. Corea del Sur se convirtió en uno de los países más desarrollados durante los últimos años y en un muy corto lapso de tiempo, por esta razón, me interesa conocer todo el emprendimiento económico que han tenido ellos. El año pasado estuve participando en una competencia llamada SENASOFT a nivel nacional y con mi equipo quedamos en tercer lugar, fue gracias a este proyecto y a otros reconocimientos académicos que obtuve durante mi etapa de formación, que los directivos de mi Centro de Formación tomaron la decisión de postularme a mi y a otra compañera para participar en la convocatoria del país asiático" expresó Gabriela Duarte, aprendiz del SENA seleccionada para realizar el intercambio en Seúl.

Estas becas reflejan el resultado de un trabajo articulado de cooperación que se viene realizando desde 2011 entre el SENA y la ciudad de Seúl, Corea del Sur, y que a la fecha ha beneficiado a 30 aprendices de la Entidad por medio de becas en las áreas técnicas de Ingeniería Mecánica, Cocina, Belleza y Estética, Web, entre otras.

Oficina Nacional de Comunicaciones – María Valeria Delgado