Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empresarismo

    Cacao Dalik Puro, un chocolate premium para deleitar a los colombianos

    Pereira, Risaralda
    viernes, 16 de abril de 2021
    El chocolate es un producto altamente valorado en mercados internacionales, el carácter y sabor de este producto agrícola depende de la genética, el clima, el suelo y las prácticas propias de manejo y transformación del producto.
    Cacao Dalik Puro está en Pereira, calle 31 # 10b-11 esquina y en las redes sociales de Instagram como @cacaopuro_dalik y Whatsapp 3103585305.

    "Somos una empresa que empezó en el año 2016, cuyo objetivo principal es la elaboración de chocolate premium 100% de cacao natural y gracias al capital semilla del Fondo Emprender, en el año 2019 pudimos adquirir máquinas especializadas para mejorar el rendimiento en la etapa de producción". Con estas palabras, Jaime Bedoya Galvis, define como inició su historia de vida.

    Este emprendedor, junto a su esposa Alejandra Altuve, le dio vida a Cacao Dalik Puro, una empresa pereirana con tradición familiar y que integra la producción agroecológica certificada por Negocios Verdes de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER y la Universidad Tecnológica de Pereira.

    "Nuestro proceso inicia en los municipios de Quinchía y Marsella, donde cuidadosamente escogemos a los productores, debido a que se debe tener un cuidado especial en los cultivos. De allí salen las muestras de grano de cacao de cada proveedor en aspectos como secado, fermentación, sabor y aroma, garantizando un chocolate puro", expresó el emprendedor.

    Gracias a la tenacidad de estos creadores se ha generado un canal de distribución a través de las diferentes tiendas de especialidad de café, en las que utilizando un exhibidor de madera los clientes pueden obtener una chocolatina con sabor a café o notas de arándanos, y una concentración de cacao entre el 50% y el 83%.

    El chocolate es un producto altamente valorado en mercados internacionales. El carácter y sabor de este producto agrícola depende de la genética, el clima, el suelo, las prácticas propias de manejo y transformación del producto. "Hoy en día estamos trabajando de la mano con los cacaoteros de la región, mediante alianzas estratégicas con las asociaciones campesinas, creando una estrategia para impulsar el cacao, preparando a los productores para las nuevas realidades del mercado", señala Bedoya.

    Aldubith Fernando Ramírez, uno de los referentes del Centro de Desarrollo Empresarial – SENA SBDC de la región, expresó que para esta iniciativa fueron desembolsados $106 millones del Fondo Emprender para generar cuatro empleos directos.


    Oficina de Comunicaciones SENA-Regional Risaralda
​​


​​​​​​​​​​​