Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    $2.000 millones para las emprendedoras de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

    San Andrés islas,
    sábado, 17 de abril de 2021
    En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, el SENA y el Ministerio del Interior lanzan una nueva convocatoria del Fondo Emprender para brindar más oportunidades de emprendimiento para las mujeres del Archipiélago.
    En el SENA reconocemos el papel que cumple la mujer sanandresana en su rol como eje central y protagónico en la economía del Archipiélago.

    Con la presencia del ministro del Interior, Daniel Palacios y del director Nacional de Empleo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes, se realizó el lanzamiento de la convocatoria del Fondo Emprender por $2.000 millones para mujeres residentes del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

    La convocatoria, que está dirigida exclusivamente a mujeres raizales y residentes del departamento Insular, busca entregar estos recursos de capital Semilla para estimular la creación de 16 nuevas empresas y generar 64 empleos formales.

    "En ese esfuerzo por buscar la reactivación económica de la Isla, y en el marco del Día Mundial del Emprendimiento, podemos dar una gran noticia a San Andrés: continuamos desde el Gobierno del Presidente Iván Duque empoderando a la mujer, creyendo en el talento de las mujeres colombianas, sanandresanas y raizales que tienen la vocación de crear empresa", aseguró el ministro del Interior, Daniel Palacios.

    Por su parte, Hernán Fuentes, director de Empleo y Emprendimiento del SENA, explicó que "las mujeres beneficiarias van a recibir capital semilla, asistencia técnica, acompañamiento, entrenamiento y conexiones con el ecosistema para poder poner en marcha sus iniciativas empresariales. Esta convocatoria va a estar abierta entre el 16 de abril y el 4 de julio y las mujeres interesadas pueden ingresar a www.fondoemprender.com; las invitamos a todas, porque el momento para emprender es ahora".

    De igual manera, el SENA y el Ministerio del Interior invitan a las mujeres del Archipiélago a que se mantengan pendientes de las redes sociales de @SENASanAndres de las fechas de inscripción a los talleres de orientación, ideación y entrenamiento, según el cronograma que se ve a continuación, toda vez la participación de los 3 talleres es requisito para poder presentar el PITCH (Exposición) ante los evaluadores del Fondo Emprender.  

     

    CRONOGRAMA CONVOCATORIA 186

    Lanzamiento

    16 de abril

    Difusión

    17-23 de abril

    Orientación 1

    26 de abril (4 jornadas)

    Orientación 2

    27 de abril (4 jornadas)

    Ideación

    29 de abril

    Entrenamiento PITCH

    30 de abril

    PITCH

    5 de mayo San Andrés

    7 de mayo Providencia

    Inicio de Formulación

    13 de mayo

    1 Cierre

    1 de julio

    2 Cierre

    4 de julio


    Comunicaciones Regional SENA San Andrés, Juan Enrique Archbold Dau
​​


​​​​​​​​​​​