Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    SENA Valle Inclusivo para la competitividad, la sostenibilidad y la innovación en la Región

    Cali (Valle del Cauca),
    sábado, 17 de abril de 2021
    Con este eslogan la Regional lazó su campaña anual para el 2021 que busca fortalecer los procesos de inclusión al interior de la entidad con ciclos de conferencias y actividades de temáticas diversas.
    En el proceso de formación previo al video participaron 112 funcionarios de los diferentes centros de la Regional Valle del SENA.

    Para la Entidad la inclusión es un eje transversal y un principio orientador encaminado a la atención de personas y comunidades en situación de vulnerabilidad, mediante el reconocimiento de sus diferencias, buscando la reducción de la pobreza y  la promoción de la equidad social y económica.

    En concordancia a esta política y como históricamente la Regional Valle se ha destacado en la ejecución de programas de inclusión, en esta oportunidad  lanzó en el mes de marzo,  a través de su canal del Facebook Live, la campaña 'SENA Valle Inclusivo para la competitividad, la sostenibilidad y la innovación'.

    Esta campaña tendrá una variada programación mensual que incluye temáticas relacionadas con Política de Paz en abril ; Grupos Étnicos en mayo; Género en junio; Personas privadas de la Libertad en julio;  juventud en agosto; Extranjeros en Septiembre; Erradicación de la pobreza en octubre; Discapacidad en noviembre y Atención Diferencial en diciembre.

    "Esta es una apuesta que tiene el SENA Regional Valle encaminada al reconocimiento de la inclusión de la diversidad biológica y cultural, como una ventaja competitiva para la sostenibilidad y la innovación, asumiendo esa diversidad como fortaleza" comentó Claudia Elena Becerra, Líder de Atención a Población Vulnerable y Política Social del SENA Valle.

    En el lanzamiento los internautas conocieron el cronograma anual de actividades y escucharon testimonios de inclusión que se viven dentro de nuestra entidad como el de Yency Arévalo, una mujer abogada, con discapacidad física, egresada del Tecnólogo en Gestión Administrativa y que actualmente trabaja en el Centro de Diseño Tecnológico Industrial.

    "El SENA siempre fue una entidad de puertas abiertas para mí. Nunca he sentido diferencias en el trato o discriminación dentro de la entidad; es la experiencia más bonita que he tenido a nivel laboral, porque el SENA no me vio como una persona con movilidad reducida sino como alguien con potencial para hacer parte de un gran equipo",  relató Arévalo durante el evento.

     En el cierre del evento virtual, también se estrenó la versión en lengua de señas de la canción  'Hasta el Techo', de la agrupación chocoana Choquibtown, interpretada por 31 funcionarios de la entidad, que surgió como resultado del Evento de Divulgación Tecnológica llamado "Segundo Evento de Abordaje de personas con discapacidad auditiva y la lengua de señas colombiana en el contexto del SENA" en el año 2020, en el marco de la Política Institucional de Atención de Personas con Discapacidad del SENA.

    "En el SENA trabajamos en desarrollar habilidades y competencias para  que todos nos podamos desempeñar en diferentes espacios,  especialmente aquellas personas con condiciones diversas que podrían limitar su interacción en  diferentes escenarios de la vida", comentó Aura Elvira Narváez Agudelo, Directora Regional (e) del SENA Valle

    Conoce la Canción Hasta el Techo en versión Lengua de Señas Colombiana:
    https://www.facebook.com/watch/?v=343740227081303  


    Oficina de Comunicaciones Regional Valle del Cauca - Juan Camilo Parra Preciado /PC
​​


​​​​​​​​​​​