• Certificación

Taxistas profesionales preparados para ofrecer servicio de calidad en medio de la pandemia

Cali (Valle)
    martes, 13 de abril de 2021
    La alianza entre el SENA, la empresa Taxis Libres y la Secretaría de Salud permitieron certificar a más de 300 conductores de la mancha ‘amarilla’ en Cali.
    La ceremonia virtual que contó con la participación de los taxistas y personalidades la Región se puede recrear nuevamente en: https://bit.ly/328R0Pt

En una ceremonia virtual realizada recientemente, 323 conductores del Servicio Empresarial de Taxis Libres certificaron sus competencias en Servicio al cliente, Normas de bioseguridad y Seguridad vial, entre otras.

"Estos procesos de capacitación les ayudan no solo a sostener su trabajo, sino que redunda en beneficio económico para ustedes y sus familias. Esperamos que esto se convierta en una dinámica constante, porque hay muchos temas para aprender e incorporar en esa dinámica de calidad de vida desde el conocimiento", expresó Aura Elvira Narváez, directora regional (e) del SENA Valle.

La formación, que tuvo una duración de 24 horas, incluyó temas como Servicio empresarial; Primer respondiente y Escuela de Seguridad Ciudadana; Normas de tránsito, cultura en la vía y protocolos de bioseguridad.

Esta capacitación respondió al objetivo de empoderar a los conductores de servicio empresarial para afrontar de manera oportuna y eficiente cualquier requerimiento o necesidad que puedan tener los clientes empresariales. De igual manera darles a conocer el entorno global que maneja el mercado corporativo, que exige en los conductores empatía y vocación de servicio, así como vehículos competitivos y protocolos de bioseguridad.

"Estamos muy felices porque estamos celebrando en medio de una crisis nuestra capacidad de adaptarnos, y fomentar el crecimiento personal y empresarial de nuestros conductores. Para nosotros la vocación de servicio junto con la salud y la seguridad de nuestros clientes están por encima de cualquier misión. Agradecemos al SENA por acompañarnos por casi 20 años en esta labor de capacitar a cerca de 10.000 taxistas con diferentes cursos", dijo Humberto Rodríguez Arias, vicepresidente zona occidente de Taxi Libre y Radio Taxi Aeropuerto.

Por su parte el comandante de la Policía Nacional de Cali, el brigadier general Juan Carlos Rodríguez Acosta, resaltó la importancia de trabajar articulados en pro de la seguridad de los caleños: "Ustedes desempeñan un papel muy importante en las calles porque, además de ayudar a movilizar a la ciudadanía, constituyen una red de valor debido a las redes de comunicación que manejan y que nos permiten llevar a cabo acciones para fortalecer la seguridad y la convivencia en la ciudad".

"Desde el SENA estamos atentos para fortalecer las competencias de los taxistas profesionales en tema como el bilingüismo y el uso de habilidades digitales, que actualmente son muy necesarias en una ciudad cosmopolita como es Cali", finalizó la directora regional (e).

Oficina de Comunicaciones Regional Valle - Jessica Andrea Aguilar - DB