Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empresarismo

    Croky Empanadas la empresa que se hizo realidad en el Tolima gracias al Fondo Emprender SENA

    Ibagué (Tolima)
    viernes, 09 de abril de 2021
    Por medio de la disciplina y compromiso en la ejecución de actividades y cumplimiento de objetivos a corto y largo plazo, esta idea innovadora abrió las puertas de su negocio y recibió la condonación de su deuda.
    Croky Empanadas es el caso exitoso impulsado por el Fondo Emprender del SENA, Regional Tolima.

    Desde la Regional Tolima del SENA se continúa visibilizando los casos exitosos impulsados por el Fondo Emprender. Esta vez la idea de negocio Croky Empanadas, apoyada con recursos por un total de $ 128.637.000 millones, logró crear empresa y tener su propio punto de fábrica de este producto que gusta tanto en la región.

    Este sueño fue posible gracias al proceso de selección en la convocatoria cerrada de octubre de 2017, contó con un factor de innovación basado en la crocancia, sabor y ultracongelación, con distribución en cualquier lugar a nivel regional y nacional, vigencia de 6 meses, ofreciendo más de 10 sabores en el mercado.

    "Somos una idea innovadora, ya que tenemos el secreto de nuestros ingredientes y el amor con el cual trabajamos. Siempre tuvimos en mente Fondo Emprender para hacer realidad el sueño de crear empresa y recibir apoyo del SENA en temas que no sabíamos" afirma Fabian Rayo Gerente de Croky Empanadas.

    Las convocatorias llevadas a cabo por el Fondo Emprender, tienen el propósito de transformar las ideas de negocio de los tolimenses en empresas sostenibles, consolidadas, con el fin de impulsar la reactivación económica, la generación de empleo y el bienestar colectivo de la región.

    "Nuestro objetivo siempre es brindar apoyo a todas aquellas personas o grupos de personas que tienen una idea innovadora y que a través del SENA podemos apoyar para su ejecución. Este es un proceso de mucha responsabilidad, constancia y con garantías a favor del empresario, por eso, hacerles acompañamiento y guiarlos es prioridad" indica Yudi Cárdenas Líder de Emprendimiento SENA Tolima.   

    Para acceder al Fondo Emprender del SENA se debe cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye orientación, formulación de plan de negocio, formalización en la plataforma, evaluación y de ser viable, será beneficiado para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.

    Para más información visita la página www.fondoemprender.com o comunícate a la línea de atención 3208972383.


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima, Lina María Romero Valero
​​


​​​​​​​​​​​