Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empresarismo

    Plan de negocio original e innovador, rascadores para gatos

    Pereira, Risaralda
    viernes, 09 de abril de 2021
    Un buen regalo para consentir a su animal de compañía, llegaron los “Rascacats”
    Todo comenzó por una experiencia familiar, en un hogar donde son amantes de los gatos. De una crisis surgió una oportunidad de mejora que escaló a una idea de negocio que encontró apoyo en el Fondo Emprender del SENA. Un poco de historia. Hace 6 años lleg

    Todo comenzó por una experiencia familiar, en un hogar donde son amantes de los gatos. De una crisis surgió una oportunidad de mejora que escaló a una idea de negocio que encontró apoyo en el Fondo Emprender del SENA.

    Un poco de historia. Hace 6 años llegó a la vida de Sara Betancourt, una gata a la que llamó Samy y luego adoptaron otra de nombre Ramona. "Empezamos a tener ciertos inconvenientes dada su naturaleza, los gatos empezaron a arañar y a dañar nuestros muebles, eso nos frustraba, porque pues no sabíamos a qué se debía, nuestro amor por ellos la verdad no iba a cambiar" explicó Sara.

    Con el fin de suplir esa necesidad de sus felinos de arañar, rascar, afilar sus uñas, calmar el estrés y la ansiedad nació Rascacats Pereira; inicialmente, de manera virtual en la página www.rascacats.com.

    Sara Betancourt, con el objetivo de hacer realidad su idea de negocio acudió al Centro de Desarrollo Empresarial del SENA Risaralda y cumplió con todos los requisitos solicitados para que el Fondo Emprender le otorgara un capital Semilla por $90 millones. Con este apoyo, Rascacats Pereira se instaló en la calle 27 # 6-23, un lugar con novedosos rascadores, accesorios como juguetes, correas, comida y gimnasios para gatos.

    Rascacats se ha convertido en una tienda especializada en rascadores para gatos, elaborados a base de cartón prensado y diseñados en figuras geométricas de manera que no desentonen la decoración del hogar, donde se brinda empleo a 3 personas directamente y a una persona indirectamente.

    "Gracias al apoyo de Fondo Emprender, las asesorías y el acompañamiento que da el SENA y el Capital Semilla que nos aportó, es más que todo para cumplir un sueño, no solamente por ponerlo como dinero, sino que es para eso, es un sueño que nos ayudaron a cumplir a nosotros" manifiesta la emprendedora.

    "Realmente Rascacats Pereira es un plan de negocio muy original, que tiene un plus innovador claramente definido y es un valor agregado de gran significado para facilitar el mercado y la sostenibilidad del negocio" afirmó Juan Carlos López Bueno, enlace de emprendimiento del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA Risaralda.


    Oficina de Comunicaciones SENA, Regional Risaralda
​​


​​​​​​​​​​​