Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión Social

    SENA lidera trabajo articulado con grupos sociales, víctimas del conflicto en Caquetá

    Florencia (Caquetá)
    viernes, 09 de abril de 2021
    En el marco del Día Nacional de la Menoría y Solidaridad con las Victimas destacamos el trabajo articulado con la población víctima en Caquetá.
    La articulación con los 25 integrantes del Colectivo CreAndo y sus familias permitirá trabajar de la mano para impulsar y visibilizar las unidades productivas de la población víctima del Caquetá.

    Con formación, acompañamiento y asesoría en emprendimiento, el SENA avanza en el proceso de articulación y apoyo a la población víctima que hace parte del Colectivo de Artesanos CreAndo y la fundación Caquetá Diversa que participa e impulsa ferias artesanales y empresariales en la región.

    "Desde nuestro accionar misional venimos trabajando con la población que hace parte de estos grupos sociales para impulsar y visibilizar sus unidades productivas y en ese sentido además de la asesoría desde el programa de atención a población vulnerable se impartirá formación complementaria en diversas áreas del saber y el hacer para fortalecer las habilidades blandas que les permita mejorar la administración de sus negocios", destacó Kelly Johana Bedoya, dinamizadora del Centro de Desarrollo Empresarial en Caquetá.

    Es así como a través de una estrategia de trabajo conjunto se ha programado un ciclo de formación en las áreas de contabilidad, economía solidaria, cooperativismo, mercadeo y ventas, con el objetivo de impactar de manera positiva a cada uno de los integrantes de las unidades productivas, que habitualmente participan en las ferias empresariales que se realizan en las plazas locales de la capital seccional.

    "En articulación con el SENA desde nuestro colectivo de artesanos y como pequeños empresarios, venimos trabajando con el deseo de capacitarnos para fortalecer los negocios y así mejorar las condiciones de vida de nuestras familias" manifiesta Ingrid Ceballos, empresaria e integrante de CreAndo.

    Cabe destacar que se brinda el acompañamiento y asesoría de la dinamizadora de emprendimiento, a la población en la formulación de planes de negocio de los artesanos y empresarios víctimas de desplazamiento forzado.

    El proceso de articulación avanza a través de diálogos directos y jornadas de concertación en donde se identifican las necesidades de formación y asesoría para de esta manera trabajar unidos por el bienestar de los integrantes de estos grupos sociales.


    Oficina de Comunicaciones SENA, Regional Caquetá
​​


​​​​​​​​​​​