• Emprendimiento

Psagro S.A.S, una empresa a la vanguardia de la producción piscícola

El Peñón (Cundinamarca)
    martes, 06 de abril de 2021
    Psagro S.A.S. ha sacado 3 grandes producciones de tilapia roja desde que empezó a ejecutar los recursos del Fondo Emprender, ahora se encamina a la siembra de nuevos alevinos para abrir el mercado con nuevas especies.

Psagro S.A.S. es una empresa de producción y comercialización de acuicultura de agua dulce, brinda asesorías técnicas en sistemas de producción acuícolas y comercializa insumos y equipos agropecuarios.

Gracias a la asesoría y acompañamiento del Centro de Desarrollo para Pequeñas Empresas- SBDC del SENA Villeta, Madeleine recibió $112 millones de capital semilla con los que instaló 4 estanques para sembrar alevinos y engordarlos mediante el sistema Biofloc, un mecanismo de aprovechamiento de residuos de materia orgánica e inorgánica, que permite controlar las condiciones del cultivo de una forma óptima.

"En la región ya existe producción de tilapia, pero la hacen en lagos tradicionales, sin tener control de diversos factores; en mi emprendimiento controlamos todas las condiciones, el oxígeno, la alimentación, el PH, el amonio, entre otros, para que el producto final tenga unas cualidades superlativas", nos cuenta Madeleine.

Psagro está ubicado en el municipio de El Peñón (Cundinamarca), en sus proyecciones planea iniciar cultivos de otras variedades de peces y continuar con el asesoramiento a otros productores que están empezando en la industria piscícola.

"Yo invito a otras mujeres a que se motiven, a que presenten sus ideas de negocio en Fondo Emprender, yo me presenté una vez y no pasé, seguí con mis ganas de emprender, me volví a presentar y aquí estoy, ya participé en ferias gastronómicas y he sido invitada en diferentes espacios para dar a conocer mi producto", manifiesta Madeleine Yáñez Bernal, propietaria de Psagro S.A.S.

Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca, Jose Luis Robles Neuque