Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Desde el Quindío se producen elementos de protección para la comunidad SENA

    Armenia, Quindío
    lunes, 29 de marzo de 2021
    La tarea se realiza desde un ambiente de formación adecuado para esta labor que cuenta con la participación de instructores y aprendices
    Este proyecto es un aporte para la prevención de contagio del Covid-19 para la comunidad SENA.

    Desde el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria de la regional Quindío, se adelanta la producción de 25 mil overoles y 60 mil tapabocas para la comunidad SENA en el país.

    "En el marco de la estrategia 'Manos a la Obra' liderada por la Dirección General nos pusimos en la tarea de dar respuesta a una necesidad como es la elaboración de estos insumos para los funcionarios de la institución", aseguró Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del SENA regional Quindío.

    Esta iniciativa cuenta con la participación de instructores y aprendices del área de confección.

    "Es muy gratificante porque además de aportar al bienestar de nuestra familia SENA, a través de este proceso podemos ampliar nuestros conocimientos; me parece muy bueno que tengan esa confianza en nosotros para dar cumplimento a una estrategia nacional, eso es de gran orgullo", dijo Diana Carolina Hurtado aprendiz del operario en confección industrial de ropa exterior.

    Por su parte, la instructora Luz Viviana Escobar, aseguró que se realizan diariamente 600 tapabocas gracias al decidido apoyo de los aprendices quienes se encuentran haciendo su pasantía o ejecutando un contrato de aprendizaje. "Es de destacar el compromiso de todo el equipo para dar cumplimiento a este proceso, logramos identificar el talento de cada aprendiz y así poderlos ubicar en la tarea que mejor desempeña lo que nos ayuda a economizar tiempos", precisó.

    Antes de dar inicio a la producción se realizó la adecuación de un ambiente de aprendizaje en el centro de formación, el cual responde a los protocolos de bioseguridad necesarios y cuenta con los equipos pertinentes para la elaboración.

    A través de esta iniciativa el SENA busca suplir una necesidad de protección a su personal en medio de la emergencia generada por el Covid-19, a la vez que se le brinda la oportunidad a varias familias de recibir ingresos.


    Oficina de Comunicaciones Regional Quindío / Jenny Andrea Giraldo Cárdenas
​​


​​​​​​​​​​​