• Infraestructura

Recorrido por distintos municipios del Urabá antioqueño

Urabá (Antioquia)
    miércoles, 24 de marzo de 2021
    La visita que realizó el Director General al Urabá antioqueño, hace parte de un gran convenio macro que se adelanta con la Gobernación de Antioquia para aportar progreso a las regiones del departamento.
    Durante su visita, el director general pudo conocer las necesidades de los municipios para generar, articuladamente, oportunidades para los territorios.

Durante dos días el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, visitó 5 diferentes municipios del Urabá, para articular esfuerzos con las diferentes administraciones municipales con el fin de promover nuevas acciones en beneficio de los habitantes de esta región que se proyecta con un gran desarrollo a nivel país.

De esta ardua labor, y las reuniones con los alcaldes de Apartadó, Turbo, Arboletes, San Juan de Urabá y Necoclí, se obtuvieron grandes logros y plan de trabajo articulado para apoyar una región tan próspera como lo es el Urabá, gracias a los proyectos de orden nacional que llegan a la zona.

En el municipio de Apartadó se estableció compromiso con el alcalde Felipe Cañizales con el fin de destinar $1.500 millones de capital semilla para financiar la creación de nuevas empresas a través de una convocatoria cerrada del Fondo Emprender y de esta manera, promover la reactivación económica en esta zona del país. Para esto, el SENA aportará un monto de $900 millones y por su parte la alcaldía municipal otros $600 millones.

"Con esos $1.500 millones esperamos apalancar financieramente y apoyar técnicamente a los emprendedores creativos del municipio de Apartadó. Es una convocatoria exclusiva para los habitantes de este municipio a los cuales queremos darles oportunidades para proyectar nuevas realidades en la región", aseguró el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Adicionalmente en Turbo, distrito portuario de la zona, en donde se proyectan grandes proyectos para el país, se firmó un pacto, con la administración municipal y la Gobernación de Antioquia, para la construcción del SENA Náutico 4.0, una sede para formar con altos estándares de calidad a miles de urabaenses que deseen capacitarse en todo lo referente a los oficios del mar, logística, operación portuaria y sectores que conforman la Cuarta Revolución Industrial.

En los municipios de Arboletes, San Juan de Urabá y Necoclí, los encuentros con sus alcaldes y alcaldesa, fueron igual de productivos, siempre buscando el desarrollo de cada municipio, enfocados en un trabajo que pueda darles Formación, Empleo y Emprendimiento a los habitantes de cada uno de ellos.

Sedes de formación para atender el Norte del Urabá antioqueño, un hotel escuela para formar en temas turísticos y ambientes dotados con la última tecnología para formar aprendices en las nuevas tecnologías, enfocados en la transformación digital, son los proyectos que el Director General escuchó, conoció y promovió en estos municipios, que tiene un gran potencial en el desarrollo de la región.

Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia - Santiago López Martínez – AM - JR - MCH