Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Casi 400 personas han sido capacitadas sobre el manejo de la vacunación contra el COVID-19 en Quindío

    Armenia, Quindío,
    martes, 23 de marzo de 2021
    Casi 400 personas han sido capacitadas sobre el manejo de la vacunación contra el COVID-19 en Quindío
    Como respuesta a la estrategia del Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, de capacitar el talento humano del sector salud en cuanto al "Manejo de la Vacunación contra el COVID-19 ", la regional Quindío ha formado alrededor de 40

    Como respuesta a la estrategia del Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, de capacitar el talento humano del sector salud en cuanto al "Manejo de la Vacunación contra el COVID-19 ", la regional Quindío ha formado alrededor de 400 personas.

    Entre los temas que abordan los seis instructores, encargados de dictar esta formación están, generalidades del procedimiento, los aspectos técnicos del ministerio de Salud frente a la vacunación contra el Covid 19 y la manera adecuada para aplicar la vacuna.

    Aceneth Sánchez, es desde hace 25 años auxiliar de enfermería en el hospital San Vicente de Paúl de Salento y considera que: "Esta formación es de gran importancia porque en un municipio tan pequeño como el nuestro, si todo el personal médico está capacitado podremos transmitir seguridad para que las personas se acerquen al hospital a recibir su dosis".

    En este curso de formación de 48 horas y que iniciará acciones con una segunda base de datos otorgada por el ministerio, participan aquellas personas del sector salud que tendrán la responsabilidad del manejo y aplicación de la vacuna.

    "Con esta formación aportamos no solo al fortalecimiento de las capacidades de los trabajadores del sector salud, sino a las condiciones de seguridad para el manejo y aplicación de la dosis con el fin de mejorar las condiciones de salud en el departamento y avanzar así de manera positiva en la superación de la emergencia sanitaria", precisó Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del SENA regional Quindío.

    Los aprendices que hacen parte de la formación han respondido de la mejor manera y aseguran contar el espacio virtual idóneo para el desarrollo de la capacitación.

    "Este es un curso muy completo porque conocimos temas tan específicos como la temperatura de la vacuna, la manera adecuada de disolución, que tipo de vacuna y cuántas dosis se debe utilizar" aseguró:  Geraldine Bustos, auxiliar de enfermería del hospital Vicente de Paúl de Salento.

    Por su parte la comunidad se encuentra satisfecha con el servicio prestado por el personal médico capacitado; Edgar Marín Lenis, habitante de Salento en el Quindío quien recibió la vacuna aseguró sentirse tranquilo y confiado al momento del procedimiento "Saber que el personal que me atendió está capacitado me hace sentir muy bien", dijo.

    Frente al buen uso y eficiencia de las vacunas, Yenny Alexandra Trujillo, secretaria de Salud del Quindío, aclaró que "el Servicio Nacional de Aprendizaje ha capacitado a los vacunadores para dar buen uso a los biológicos, en especial a las vacunas que son multidosis como la de Pfizer".

    Colombia aseguró para sus ciudadanos las dosis de vacuna para el covid-19 necesarias a través de mecanismos bilaterales y multilaterales, con los cuales se tiene planeado vacunar a la población en 2 fases y 5 etapas, teniendo como priorización los grupos de riesgo y así progresivamente alcanzar 35 millones de colombianos vacunados.


    Oficina de Comunicaciones Regional Quindío / Jenny Andrea Giraldo Cárdenas
​​


​​​​​​​​​​​