Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    En Neiva, el SENA instaló sistema fotovoltaico en su sede Industria

    Neiva (Huila)
    martes, 23 de marzo de 2021
    La instalación fotovoltaica, proyecto en el que participaron aprendices SENA, abastecerá cerca del 20 por ciento de la demanda energética del centro de formación
    Con estas iniciativas el SENA da un paso en su reconversión energética

    Desde la Dirección General del SENA se avanza en la implementación y desarrollo de acciones que contribuyen a la generación de proyectos eléctricos basados en energía solar fotovoltaica, la nueva apuesta energética en el mundo. En esta oportunidad, en la sede Industria del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios, ubicada en Neiva, se instalaron más de más de 136 paneles para la generación de energía solar, contribuyendo de esta manera al medio ambiente.

    Alexander Ospina Zambrano, subdirector (e) del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios confirmó que la instalación fotovoltaica, proyecto en el que participaron aprendices SENA abastecerá la demanda energética del Centro de Formación, alcanzando una producción equivalente a 6.200 kilovatios hora mensual.

    "Estamos muy complacidos con este proyecto que impulsa las energías renovables, pues sin lugar a duda el mundo debe aportarle a este tipo de iniciativas. Esta es la primera fase de una gran transformación energética, pues ya estamos diseñando el proyecto para implementar un sistema de paneles de energía fotovoltaica similar para la sede Comercio", destacó Alexander Ospina Zambrano.

    De igual forma, destacó que el desarrollo de este tipo de proyectos, les permite a los aprendices conocer y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación como Técnicos en Mantenimiento e Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos.

    "Le queremos apostar también desde la formación a estos procesos de implementación y desarrollo de alternativas energéticas al interior del SENA, puesto que el mundo entero está demandando la implementación de energías alternativas", resaltó el Subdirector (e).

    Paneles solares Huila

    Reconversión energética

    Santiago González Castaño, instructor de Electricidad explicó que los 136 paneles solares que ya están en funcionamiento, abasteciendo al alrededor del 20% del suministro de energía que tiene la sede Industria actualmente.

    De igual forma, reiteró que este proyecto demuestra que el SENA avanzó un paso más en su reconversión energética, de manera sostenible y brindándole un espacio para que los jóvenes que se forman en la Entidad como Técnicos en Mantenimiento e Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos, tengan un espacio real para realizar sus prácticas.

    "Este es un paso más que damos como Entidad en la reconversión y eficiencia energética del país, pensando en tener un futuro más sostenible. En la instalación de estos 136 paneles solares estuvieron nuestros aprendices en compañía por su puesto de los instructores y de la empresa contratista, acciones que hacen parte de la preparación que nuestros jóvenes están recibiendo para que pongan en práctica lo aprendido en la región", puntualizó Santiago González Castaño.


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila - MCH
​​


​​​​​​​​​​​