Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    El SENA Vaupés, certifica a cincuenta aprendices en Lencería Hogar y Confección en Camisetas deportivas

    Mitú (Vaupés)
    martes, 16 de marzo de 2021
    El Centro Agropecuario y de Servicios Ambientales Jirijirimo de la Regional Vaupés certificó a cincuenta personas entre hombres y mujeres en confección textil, con el fin de mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.
    Cada aprendizaje como parte del crecimiento personal y comunitario de los indígenas del Vaupés aporta al crecimiento de la comunidad.

    Integrantes de la comunidad de Ceima Cachivera y la Fundación Casa de la Mujer Vaupense (FUCAMUVA), participaron en el curso de formación complementaria, dictada por el SENA en convenio con la Vicepresidencia de la República, dirigida a población indígena del Vaupés, divididos en dos grupos de 25 personas cada uno.

    "A partir de la donación de las máquinas que se hizo en el mes de diciembre por la Vicepresidencia en el municipio de Mitú, entre el SENA Regional Vaupés y Distrito Capital están dictando dos cursos de formación complementaria en población indígena, tanto hombres como mujeres", expresa Ingrid Mora, instructora de la formación.

    Esta formación complementaria, ha hecho que muchos aprendices vean en la industria textil una oportunidad de emprendimiento, con la cual podrán desarrollar sus habilidades y mejorar la calidad de vida tanto de su comunidad como la de sus familias.

    Una de las aprendices más destacadas fue Alix Castañeda, una mujer indígena y madre de cinco hijos, que alternó el trabajo en la chagra y sus clases de confección, manifestando lo siguiente, "El SENA es muy importante para todos, porque casi la mayor parte de la comunidad se ha formado allí, por eso estamos muy animados para aprender con la instructora Ingrid Mora, sobre confección industrial".

    Este 2021, el SENA seguirá presente en las comunidades indígenas más alejadas y en los municipios de Carurú y Taraira, contribuyéndole a la población del Vaupés a través de la formación complementaria y titulada, acorde a las necesidades que se tienen en el territorio.


    Oficina de Comunicaciones Regional Vaupés / Nadiezhda Novoa Chequemarca
​​


​​​​​​​​​​​