Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Inicia la reactivación económica segura de vendedores informales en el departamento de Atlántico

    Barranquilla, (Atlántico)
    jueves, 11 de marzo de 2021
    Articulados con los esfuerzos de la Vicepresidencia de la República, comenzaron las acciones de acompañamiento para vendedores de libros del centro de Barranquilla.
    Tras mesas de trabajo con vendedores informales, inició intervención del SENA para acompañar con formación y nuevos espacios de comercialización.

    Como parte de las estrategias de la Vicepresidencia de la República para la reactivación económica, segura y acorde a la post pandemia, el SENA Regional Atlántico, inició la atención a vendedores informales de distintos sectores económicos de Barranquilla, a través de mesas de trabajo para generar más oportunidades de equidad y calidad de vida.

    "Hemos iniciado con distintas mesas de trabajo y visitas a las plazas de comercio informal para caracterizar a esta población y de manera conjunta establecer los programas de formación que se ajusten a sus necesidades. Una de las primeras estrategias fue organizar en alianza con el Centro Comercial MallPlaza Buenavista, una Feria del Libro para brindar nuevos espacios a este grupo de comerciantes del centro de Barranquilla", expresó Jacqueline Rojas, directora del SENA Regional Atlántico.

    Buscando diferentes alternativas para la reactivación económica del departamento, el SENA y los comerciantes de libros de la ciudad de Barranquilla, organizaron una feria para beneficiar a más de 50 personas dedicadas a realizar esta labor y quienes le dan vida a la popular calle ´pica, pica´. Actualmente, esta población se ve afectada por la virtualidad que se ha implementado en los centros de educación a causa de la pandemia.

    "Hemos seleccionado los mejores libros para todas las personas que nos visitarán durante la feria o quienes quieran realizar la compra por medio de un domicilio, apoyando nuestro trabajo ya que este representa el sustento para nuestras familias y un patrimonio para cada uno de los que con orgullo restauramos libros", aseguró Manuel Narváez, presidente de Asolibreros.

    Este plan piloto hace parte de las estrategias de la Vicepresidencia de la República, liderada por la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, para la reactivación económica segura de vendedores informales que hacen parte de diferentes sectores, tales como los artesanos y los comerciantes de libros, para que puedan formalizar su trabajo e incrementar su productividad mediante formación que fortalezca sus habilidades digitales, económicas y administrativas.

    Foto2_11032021.jpeg

    Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico – Katyna Pugliese - VD
​​


​​​​​​​​​​​