• Certificación

Mujeres empoderadas y validando sus conocimientos empíricos

Bogotá D.C.
    lunes, 08 de marzo de 2021
    Arrancan talleres estratégicos para el fortalecimiento de las capacidades laborales en el marco de la convocatoria de certificación de competencias para mujeres en alianza SENA, OIT, ONU Mujeres y la CPEM.
    Esta convocatoria abrió inscripciones con la disposición de 500 cupos, pero la respuesta masiva dejó al cierre de la convocatoria un balance de más de 15 mil mujeres registradas para iniciar el proceso que evaluará y validará sus conocimientos.

Entre los componentes de la convocatoria de certificación de competencias laborales para mujeres, que realizó el SENA en alianza con OIT, ONU mujeres y la Consejería Presidencial para la Mujer, las candidatas inscritas tendrán la posibilidad de recibir asesoría y fortalecimiento de sus capacidades en temas como: diseño de hoja vida, entrevista de trabajo, empoderamiento femenino y motivación personal profesional, entre otros.

Las capacitaciones se definieron en 3 talleres que se desarrollarán de manera abierta por las redes de Facebook y YouTube del SENA, y se plantearon horarios teniendo en cuenta el porcentaje de mujeres que se encuentran laborando con el propósito de que no interfiera con sus jornadas.

• Marzo 8 – 7:00pm - Transforma tu mundo

• Marzo 10 – 7:00pm - Pon rumbo a tu felicidad

• Marzo 16 - 7:00pm - Prepárate para entrevistas de trabajo y perfecciona tu hoja de vida

@SENAComunica

Para los dos primeros talleres la alianza propone un entrenador especializado en neurociencias, William Rodríguez, licenciado en lenguas modernas, certificación internacional de coaching en neurociencias por la ICC de Londres, master practitioner en PNL por Richard Bandler, coach internacional de alto nivel por la ICF de Estados Unidos. Neuro coach de vida y de equipos. Consultor corporativo en acciones de comunicación corporativa y comunicación organizacional, innovación estratégica y de emprendimiento empresarial. Docente universitario. Es Director General de CENER – Centro de Neuroestimulación.

Para estos dos primeros talleres se ha diseñado un programa de empoderamiento y motivación personal y profesional. Estos neuro talleres buscan reflexionar y entender que durante varios años ha predominado en las organizaciones, un estilo de liderazgo caracterizado por privilegiar resultados sobre personas y dar mayor peso a la racionalidad que a la emocionalidad. Afortunadamente cada vez más las mujeres están impulsando un liderazgo desde el poder femenino, que fomenta la solidaridad, la cooperación, la intuición, el contacto humano, la empatía y la búsqueda de puntos en común con los compañeros de trabajo y los clientes.

El tercer taller está enfocado al fortalecimiento de conceptos para la búsqueda eficaz de trabajo con temas como diseño de hojas de vida, con los elementos que ayudan a visibilizar los conceptos que más llaman la atención de los contratantes, y las cualidades que promueven una excelente entrevista de trabajo; taller que contará con el apoyo de expertos de la Agencia Pública de Empleo -APE.

Oficina Nacional de Comunicaciones – Marcela Chaves