Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Con recursos del Fondo Emprender del SENA, nace Búfalo Bill en el municipio de El Doncello, Caquetá

    El Doncello (Caquetá)
    viernes, 05 de marzo de 2021
    Con el Restaurante Búfalo Bill, hoy son más de 304 las empresas beneficiarias del Fondo Emprender del SENA en el departamento del Caquetá.
    Cinco meses después de obtener los recursos por parte del Fondo Emprender del SENA, para la creación y puesta en marcha de su empresa, Arbey Velásquez Moreno inauguró su Restaurante Búfalo Bill.

    Las deliciosas carnes de búfalo, cordero y cerdo serán el deleite de habitantes, visitantes y turistas en este municipio, con la apertura oficial del Restaurante Búfalo Bill que, gracias al Fondo Emprender, hoy es un sueño hecho realidad para el emprendedor Arbey Velásquez Moreno.

    Con dedicación y compromiso, Arbey participó en una convocatoria de este fondo que lidera el SENA, siendo beneficiado con $134 millones que ha invertido en maquinaria, equipos y adecuaciones para su negocio, permitiendo de esta manera mejorar la calidad y el servicio de su restaurante, especializado en la preparación de carnes especiales, producidas en esta localidad, además de platos típicos de la gastronomía colombiana; como frijolada, mondongo y chanfaina, que ofrece tanto a los habitantes de la región, como a viajeros y turistas, brindando experiencias de nuevos sabores, olores y texturas, gracias a la oferta de sus platos gastronómicos, que cuentan con el aderezo especial que aportan los jugos de frutos amazónicos.

    "No ha sido nada fácil iniciar por causa de la pandemia, pero gracias a Dios y al SENA por este gran aporte que nos hace Fondo Emprender, ahora estamos haciendo realidad nuestro sueño familiar de tener una empresa para consolidarnos como emprendedores en esta región", destaca el empresario Arbey Velásquez Moreno.

    A través de los Centros de Desarrollo Empresarial, el SENA promueve en las nuevas empresas la generación de oportunidades a través del empleo formal y decente para las personas que lo necesitan, es así como Búfalo Bill A.V. Zomac S.A.S., ofrece 7 empleos directos y 2 indirectos, como un aporte a la recuperación económica de la región.

    "Es realmente satisfactorio ver como las iniciativas de la gente se hacen realidad y Búfalo Bill, es un ejemplo del compromiso del emprendedor, quién gracias al acompañamiento de los gestores y a los recursos que le entregó la Entidad, vemos su empresa en marcha", manifestó Irma Omaira Maya directora regional (e) del SENA.

    El primer paso para iniciar el proceso con el Fondo Emprender del SENA, es participar de las jornadas de emprendimiento, que actualmente se realizan de manera virtual todos los jueves, espacio en el que se socializan los requisitos y acciones a desarrollar para lograr convertirse en un beneficiario.

    En desarrollo del acto de apertura, se realizó visita técnica operativa por parte de la gestora Kelly Johana Yanguas, quien en su recorrido por las instalaciones de la empresa conoció el proceso de preparación de alimentos, emplatada gastronómica y atención a los clientes, para continuar acompañando al emprendedor en el fortalecimiento de su negocio.


    Oficina de Comunicaciones, Regional Caquetá, Oscar Hernán Rojas Vargas
​​


​​​​​​​​​​​