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  • Emprendimiento

    Aromáticas con identidad SENA

    Villapinzón, Cundinamarca
    lunes, 01 de marzo de 2021
    Sandra Patricia Cuesta a sus 39 años es ejemplo de emprendimiento en la región, como propietaria de la empresa EDEN HERBS SAS que realiza la producción, comercialización y exportación de Mentha Spicata desde Cundinamarca
    Sandra Patricia Cuesta con su esposo Luis Alfredo Vargas, propietarios de EDEN HERBS.

    Sandra inició su proceso en la Entidad en el programa SENA Emprende Rural con la formación "Emprendedor en producción de plantas medicinales, aromáticas y condimentarias", después recibió acompañamiento para fortalecer su unidad productiva y fue beneficiaria del Fondo Emprender al recibir más de $149 millones  a través del SBDC (Centro de Desarrollo Empresarial de Chía).

    EDEN HERBS SAS realiza labores de producción, empaque y comercialización de Mentha Spicata en fresco, conocida popularmente como hierbabuena, certificada por el ICA para exportación, ofreciendo al cliente calidad, constancia, cumplimiento y asegurando la línea comercial a largo plazo con recíproco beneficio, siendo un emprendimiento sostenible y rentable.

    "Nuestra empresa busca aportar con el desarrollo del país mediante la creación de empresa y la generación de empleos formales directos; así mismo, contribuir con el crecimiento verde y económico dentro de una senda ambiental sostenible de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Agricultura", aseguró Sandra Patricia Cuesta.

    La hierbabuena es una hierba aromática muy utilizada en gastronomía y perfumería por su aroma intenso y fresco. "El cliente necesita la Mentha en fresco de excelente calidad, seleccionada, empacada, embalada y lista para exportar. El producto debe presentarse conservando sus características físicas y organolépticas, libre de residuos de toda índole y asegurando la calidad fitosanitaria y la inocuidad", expresó su propietaria.

    Actualmente la empresa genera 10 empleos directos y cuenta con una línea de exportación directa a Miami (Florida, Estados Unidos), con una producción de 5.800 kilos mensuales. "Nosotros buscamos crear conciencia social en las nuevas generaciones sobre la importancia de generar empleo en la región y mejorar la productividad agrícola con productos exportables que den reconocimiento y contribuyan al mejoramiento de la economía", indicó.


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca, Alfredo Vidal
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