Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    SENA Tolima continúa impulsando ideas de negocio a través del Fondo Emprender

    Ibagué (Tolima)
    miércoles, 24 de febrero de 2021
    Gracias a las convocatorias llevadas a cabo en la Regional Tolima del SENA y el apoyo a los pequeños y grandes empresarios, se ha logrado ejecutar proyectos innovadores que generan empleo.
    UMOJA BY LUMYNOR, una idea de negocio impulsada por el Fondo Emprender SENA que promueve la conservación del medio ambiente.

    Fiel a su objetivo de contribuir en el desarrollo económico de la región, SENA Tolima a través del Fondo Emprender impulsó la idea de negocio UMOJA BY LUMYNOR, empresa que se encarga del diseño y venta de bolsos pirograbados y pintados a mano, con el propósito de crear conciencia e incentivar el cuidado del medio ambiente.

    Esta idea que surgió hace trece años, fue apoyada por el SENA en la convocatoria 69 del primer corte en el año 2019 y favorecida con recursos por un total de $149 millones, con la misión específica de visibilizar la biodiversidad de Colombia en aves, flores, mariposas y tradiciones culturales que la caracterizan.

    Mediante su posicionamiento en el mercado local y nacional ha logrado generar empleo, invertir en materia prima, equipo de cómputo y todos los insumos necesarios para desarrollar un trabajo eficaz y un servicio eficiente "Nuestro objetivo siempre ha sido el mismo, trabajar con lo nuestro y para lo nuestro, llevando al mercado productos netamente colombianos y que nos permita visibilizar lo bello de nuestra tierra" aseguró su propietaria Luz Miryam Parra. 

    Durante los años 2019 y 2020, se impulsaron 21 ideas de negocio asesoradas mediante varios filtros, con el fin de lograr proceso de ejecución y condonación de deuda, junto con metas establecidas y estrategias de posicionamiento de marca que permitan generar resultados favorables a corto plazo. Para el 2021 son 7 los proyectos que tendrán acompañamiento.

    En cinco años, UMOJA BY LUMYNOR espera articularse con las grandes empresas, logrando crear convenios para exportar los bolsos, llevando lejos su lema: "Más que arte identidad cultural - cumplimos deseos, compartimos emociones". De este modo, Luz Miryam hace la invitación para que las personas se acerquen e inscriban su proyecto en Fondo Emprender y cumplan el sueño de ser su propio jefe "Todos tenemos la oportunidad de ser apoyados para dar cumplimiento a nuestras metas y el SENA brinda todas las herramientas para ir construyendo lo que tanto deseamos, solo es cuestión de impulso, disciplina y compromiso".

    Para mayor información visita la página www.fondoemprender.com o comunícate a la línea de atención 320 8972383.


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima
​​


​​​​​​​​​​​