• Formación

Proceso de Doble Titulación en Puerto Boyacá impactará 1.372 estudiantes en 2021

Manizales (Caldas),
    miércoles, 17 de febrero de 2021
    A través de 14 programas técnicos los estudiantes de 10 y 11 grado se articularán a la formación profesional integral del SENA.
    El comité del convenio de articulación tienen que como objetivo desarrollar un seguimiento constante al proceso para garantizar la calidad y pertinencia de la formación técnica.

A través de Microsoft Teams se desarrolló una sesión de trabajo del Comité del convenio que sostiene el SENA Caldas con la Secretaría de Educación de Boyacá para materializar la articulación de la Entidad con la educación media que permite la doble titulación de los jóvenes que estudian en las Instituciones Educativas de Puerto Boyacá.

"El Centro Pecuario y Agroempresarial de la Regional Caldas por su proximidad con Puerto Boyacá cuenta con una subsede en esta localidad, razón por la cual los servicios de la Entidad en esta zona boyacense son prestados por nuestra seccional", explicó Paula Alejandra Castillo, coordinadora de Formación Profesional del SENA en Caldas.

Durante esta primera sesión de 2021 estuvieron conectados 11 rectores de igual número de colegios de Puerto Boyacá, de los cuales 10 ya están articulados, además de funcionarios de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Boyacá y de la alcaldía del puerto boyacense.

José Hernández, docente asignado al equipo técnico pedagógico de la Secretaría de Educación de Boyacá expresó durante la sesión que: "contar con el comité es una experiencia novedosa que aporta en una mejor operación del convenio, lo que beneficiará a los jóvenes que buscan la doble titulación"

Por su parte Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas, quien estuvo conectado desde la subsede del Centro Pecuario y Agroempresarial en Puerto Boyacá, invitó a los actores del convenio a cumplir juiciosamente con las responsabilidades pactadas para avanzar de manera asertiva en el desarrollo del proceso.

"Para este 2021 impactaremos alrededor de 520 estudiantes del grado once de diez colegios que se encuentran articulados con nuestra Entidad a través de 14 programas técnicos. También 852 jóvenes del grado décimo", añadió Trejos Londoño.

Durante este primer encuentro se adquirieron compromisos, entre ellos, definir el cronograma de reuniones periódicas durante el 2021 del Comité Directivo de convenio, en el que se requiere la presencia del director de la Regional Caldas y el Secretario de Educación de Boyacá.

Oficina Regional Caldas de Comunicaciones