Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    SENA, motor del emprendimiento en el Huila

    Neiva (Huila),
    martes, 16 de febrero de 2021
    Durante el año 2020 los profesionales de los Centros de Desarrollo Empresarial SBDC de la regional Huila atendieron a 1.156 emprendedores, a quienes se les brindaron 34.121 horas de asesoría.
    Durante la vigencia pasada se asesoró la formulación de 83 planes de negocio, de cara a las convocatorias del año 2021.

    El Huila se ha consolidado en los últimos años como departamento emprendedor. Este positivo cambio ha sido posible gracias al trabajo que ha realizado el SENA en el departamento por medio de sus cinco Centros de Desarrollo Empresarial SBDC, ubicados en diferentes puntos del territorio huilense.

    Dentro de los principales resultados, durante el año pasado gracias a Fondo Emprender SENA en el departamento fueron creadas 9 empresas, la cuales recibieron capital semilla superior a los $1.029 millones de pesos, recursos que permitieron la generación de 48 nuevos empleos directos.

    De igual forma, gracias al acompañamiento brindado por los gestores de emprendimiento se acompañó la formulación de planes de negocio con otras fuentes de financiación, gestión que permitió la creación de 344 empresas, de las cuales 212 venían realizando su actividad económica de manera informal, permitiendo su formalización y la creación de 206 nuevos empleos.

    Así mismo, se acompañó el proceso de puesta en marcha de 86 empresas creadas con recursos del Fondo Emprender, gestión en el cual se apoyaron todos los procesos para el crecimiento de la empresa y la generación de empleo.

    "Como entidad estamos comprometidos para apoyar a nuestros emprendedores, a pesar de las circunstancias que enfrenta el mundo entero por cuenta de la pandemia. Por eso, hemos implementado una serie de estrategias para seguir acompañando a todos los huilenses que tengan una idea de negocio, desde la virtualidad, pues el SENA tiene claro que los emprendedores son los que ayudarán a reactivar la economía del país", destacó Fermín Beltrán Barragán, director Regional (e) del SENA Huila.

    Jueves de emprendimiento

    En el marco de la estrategia de 'Jueves de Emprendimiento', en el Huila durante el año pasado se realizaron orientaciones a 24.021 emprendedores y entrenamientos a 1.910 emprendedores y empresarios del departamento, actividades en las que participaron expertos conferencistas de la Sociedad de Agricultores de Colombia, el Ministerio de Comercio, Procolombia, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y la EAN entre otros.  

    "Para este año, la meta es articularnos con el Gobierno Departamental y con varias alcaldías del Huila para trabajar en la posibilidad de concertar convocatorias cerradas Fondo Emprender. Estamos seguros que este año apalancaremos muchos recursos para nuestros emprendedores, dinamizando las economías locales", puntualizó Beltrán Barragán.


    Oficina de Comunicaciones SENA Regional Huila, Alejandra Montoya Falla
​​


​​​​​​​​​​​