Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El Director General del SENA visitó Santander y dejó grandes anuncios para la región

    Bucaramanga (Santander)
    viernes, 05 de febrero de 2021
    La jornada que se desarrolló el pasado 4 de febrero, inició con el encuentro de los subdirectores de los ocho centros de formación y el director de la Regional Santander.
    El Director General del SENA visitó Santander y dejó grandes anuncios para la región
    Tecnoparque un instrumento para los emprendedores y empresas del país que hace realidad sus ideas transformándolas en innovaciones.

    Con el objetivo de conocer los avances, logros e iniciativas que desarrolla la Regional Santander, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, realizó un recorrido por los principales proyectos en Bucaramanga y Girón.

    Durante su visita se trataron temas como los avances del programa de Articulación con la Media, Formación, Economía Naranja, entre otros. "Analizamos y visualizamos con mucha claridad los adelantos en materia de emprendimiento. Los avances en un programa que es uno de los objetivos del Presidente Duque; el programa de Articulación con la Media. Dialogamos sobre los logros, pero también yo diría que lo más importante, son los retos que debemos afrontar en este año 2021 y en el último año de nuestro Gobierno, en el 2022", expresó el Director General.

    Posteriormente, el alto directivo del SENA, recorrió el Centro Industrial de Mantenimiento Integral (CIMI) del SENA en Girón, en compañía de Diego Mesa Puyo, ministro de Minas y Energía, Orlando Ariza Ariza, director de la Regional Santander, funcionarios y colaboradores del centro de formación.

    Allí mismo, conoció los avances del proyecto de energía fotovoltaica, que consta de 268 paneles solares instalados en el CIMI. "El SENA se suma a esa política nacional, liderada por el presidente Iván Duque de realizar la transformación energética de nuestro país, cambiar la matriz energética y la cuarta revolución industrial se caracteriza por las energías renovables no convencionales", manifestó Estrada Molina.

    Además, anunció que el SENA en lo que resta de este Gobierno, formará a 10 mil técnicos, en el territorio nacional, en todas las áreas referentes a la energía fotovoltaica, energía eólica y energía geotérmica.

    Finalmente, acompañó al Presidente de la República, en la inauguración del Campus de Emprendimiento Exponencial, CEmprende, en Bucaramanga y recorrieron las instalaciones del Tecnoparque visitando los espacios de líneas Tecnológicas Electrónica y Telecomunicaciones, Tecnologías Virtuales, Ingeniería y diseño y Biotecnología nanotecnología, que promueva el emprendimiento de base tecnológica aceleradores de los proyectos en innovación.

     "Vamos a trabajar mancomunadamente diferentes entidades del Estado y el SENA será protagonista en esta sede, porque aquí ubicamos el Tecnoparque, en donde los emprendedores, empresarios, creativos del departamento de Santander y yo diría que todo el oriente colombiano, van a encontrar en nuestra entidad, un acompañamiento técnico para que esas ideas de negocio se materialicen. Les vamos a ayudar a construir su plan de negocios, a desarrollar su estrategia de mercadeo, los vamos a capacitar y aquí van a tener todos los elementos tecnológicos", puntualizó el Director General.


    Oficina de Comunicaciones SENA – Regional Santander
​​


​​​​​​​​​​​