Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Túquerres tendrá la mejor Tecnoacademia del SENA en Colombia

    Pasto (Nariño)
    jueves, 31 de diciembre de 2020
    Esta infraestructura mejorará la formación con enfoque investigativo impartida por el Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico, a través del cual se ejecuta la contribución del SENA a la Ciencia y Tecnología del País.
    Túquerres tendrá la mejor Tecnoacademia del SENA en Colombia
    Entre los programas que se brindarán se encuentran los contenidos en la Red de Tecnologías de la Información como desarrollo de juegos, animación 3D, producción multimedia, animación digital, desarrollo de software, entre otros.

    A una altitud de 3.104 metros más cerca de las estrellas y con una inversión de $10.911 millones, se construirá la segunda etapa de la Tecnoacademia SENA adscrita al Centro Sur Colombiano de Logística Internacional en Ipiales, que permitirá fortalecer los conocimientos en Biotecnología, Nanotecnología, Tics, Ingeniería y ciencias básicas de más de 6 mil jóvenes de Túquerres y 17 municipios más en la frontera sur del país. 

    "Este es un proyecto que la Regional necesita, que hemos liderado mediante un trabajo articulado con la Gobernación  de Nariño y la Alcaldía de Túquerres. La gestión de los recursos se inició a finales del 2019, hasta que el pasado 30 de noviembre el proyecto fue aprobado por el Fondo de Compensación de la Gobernación de Nariño y el  Sistema General de Regalías", expresó la directora Regional del SENA en Nariño, Sara Ángela Arturo González.

    La inversión planificada estima la construcción de un bloque con 8 ambientes de formación convencionales, un bloque para bienestar al aprendiz, una cancha deportiva, cafetería, áreas administrativas, parqueaderos, andenes y zonas de circulación peatonal que se desarrollarán en un área de 5.978.90 m2, cumpliendo con los estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Educación Nacional para el otorgamiento de los Registros Calificados y así, ofertar programas de formación de nivel tecnológico. 

    "La formación que brindaremos en Túquerres fortalecerá la oferta institucional acorde a las nuevas dinámicas de la Cuarta Revolución Industrial y la Economía Naranja, siendo pertinente con la vocación de nuestros territorios, involucrando conceptos de sostenibilidad, economía circular y negocios verdes, acordes con nuevas competencias para que los aprendices se inserten en el mercado laboral cambiante", agregó la Directora Regional. 

    La interventoría y ejecución de la obra estará a cargo de la alcaldía de Túquerres en el terreno de propiedad del SENA, donde funciona actualmente la Tecnoacademia, contemplando un tiempo estimado de 21 meses. Tan pronto entre en funcionamiento, el SENA garantizará una dotación inicial contemplada en $800 millones y un aporte para su sostenimiento de $200 millones anuales.


    Oficina de Comunicaciones Regional Nariño -Damián Danilo Acosta Calvache
​​


​​​​​​​​​​​