Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Instructores del SENA Risaralda crearon Guía para interpretar el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano

    Pereira, Risaralda
    miércoles, 23 de diciembre de 2020
    Se trata de un documento ilustrado de 150 páginas, ligado a la declaratoria de la Unesco de esta región como patrimonio de la humanidad
    Instructores del SENA Risaralda crearon Guía para interpretar el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano
    Se trata de un producto de distribución gratuita; por lo tanto, está prohibida su venta y comercialización.

    En el año 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró un área de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Norte del Valle como patrimonio mundial en la categoría de paisajes culturales.

    Para su delimitación, se seleccionaron 51 municipios que conforman un área principal de 141.120 hectáreas y un área de amortiguamiento de 207.000 hectáreas.

    Esta Guía surgió de la investigación "Ruta de interpretación del PCC", proyecto financiado por el Sistema de Innovación y Desarrollo Tecnológico SENNOVA del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y fue ejecutado por el Grupo de Investigación en Ciencias Agropecuarias ICATURS del Centro Atención Sector Agropecuario, regional Risaralda código Colciencias COL0153291 liderado, con gran entusiasmo, por los instructores del SENA Risaralda y administradores ambientales Sebastián Ramírez Arias y Carolina Saldarriaga Ramírez.

    "Desde el Semillero de Investigación en Paisaje Cultural Cafetero estamos comprometidos con la divulgación de los valores patrimoniales del paisaje" señaló Carolina Saldarriaga. "Esta guía se propone como un recurso pedagógico para lograr la apropiación de dichos valores y como una herramienta para ser usada tanto en actividades académicas, como turísticas y comunitarias" declaró el instructor Sebastián Ramírez Arias.

    La Guía está disponible en el sistema de Bibliotecas SENA y en formato digital enhttps://issuu.com/pixelar/docs/gu_a_para_interpretar_el_paisaje_cultural_cafeteroy para descargar en https://www.dropbox.com/s/s9b8gjwrm44rqfo/Gu%C3%ADa%20para%20Interpretar%20el%20Paisaje%20Cultural%20Cafetero.epub?dl=0


    Oficina de Comunicaciones SENA-Regional Risaralda
​​


​​​​​​​​​​​