Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    SENA y alcaldía de Planeta Rica lanzan convocatoria del Fondo Emprender para seguir generando en la región oportunidades de creación de empresa

    Planeta Rica (Córdoba)
    miércoles, 23 de diciembre de 2020
    Con emprendimiento, la Entidad sigue apostándole a la transformación del país.
    SENA y alcaldía de Planeta Rica lanzan convocatoria del Fondo Emprender para seguir generando en la región oportunidades de crea
    Durante el lanzamiento de la convocatoria se invitó a los habitantes de Planeta Rica a no dejar pasar esta gran oportunidad y participar desde el 18 enero y hasta el 28 de febrero 2021 a través de www.fondoemprender.com

    Una nueva oportunidad para cumplir sus proyectos de vida y hacer realidad la creación de sus propias empresas, tienen los habitantes del municipio de Planeta Rica, donde la Administración Municipal y el Fondo Emprender del SENA dispondrán de más de $1.377 millones para impulsar, aproximadamente, 11 nuevas iniciativas empresariales para los emprendedores de esta localidad.

    Los encargados de dar esta buena noticia fueron el director general Carlos Mario Estrada Molina y el alcalde Rubén Tamayo Espitia, quienes, desde el municipio de Planeta Rica, lanzaron la convocatoria que busca apoyar a todos los emprendedores que vienen desarrollando su plan en compañía y con el apoyo de asesores, líderes y gestores de emprendimiento del municipio.

    Durante el anuncio, el director general Carlos Mario Estrada Molina, resaltó que la alcaldía del municipio entrega $500 millones y el SENA $877 millones, para generar 55 empleos formales con la creación de las nuevas empresas en el municipio. Además, agregó que las nuevas iniciativas empresariales recibirán hasta $124 millones cada una.

    "Más allá de los recursos económicos que entrega el Fondo Emprender, es importante destacar el acompañamiento técnico que brinda el SENA a través de sus gestores empresariales, quienes asesoran en una ruta de emprendimiento y capacitan en temas importantes como el financiero", resaltó el director general Carlos Mario Estrada Molina.

    Por su parte, el alcalde de Planeta Rica, Rubén Tamayo Espitia resaltó que con esta convocatoria se le apuesta a la reactivación económica del municipio y a la generación de empleo. "Invitamos a todos los emprendedores del municipio a que aprovechen esta gran oportunidad que se les está brindando con apoyo del SENA y participen en la convocatoria para que de esta manera puedan consolidar sus ideas de negocio".

    Historias que inspiran

    Marly Estela Ramírez es una emprendedora marca SENA del departamento de Córdoba, creadora de la empresa 'Marex Pastelería', dedicada a la comercialización de tortas saludables a base de frutos secos. En Planeta Rica se le identifica por este emprendimiento, así como en los municipios aledaños, y con el fin de dar a conocer este sueño hecho realidad, participó en el lanzamiento de la convocatoria.

    "Nuestros sueños nadie los puede apagar, si tienes la convicción, lo puedes lograr; yo estuve desempleada un tiempo y ahora soy orgullosamente mi propia jefe, gracias al SENA y a su Fondo Emprender", expresó Marly Estela Ramírez.

    Marly, recibió más de $140 millones como capital semilla del Fondo Emprender SENA para la creación de su emprendimiento que hoy inspira a otros cordobeses a crear su propio negocio.

    ¿Cómo participar?

    Las personas podrán participar y acceder a la convocatoria a partir del 18 enero y hasta el 28 de febrero 2021 a través de www.fondoemprender.com  

    Desde el 22 de diciembre las personas podrán consultar en la página del Fondo Emprender todos los requisitos, términos de referencia y demás detalles de la convocatoria.

    Los interesados en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y siendo viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente de la misma.

    Al lanzamiento de la convocatoria también asistieron por parte del SENA: Wilson Rojas, director Administrativo y Financiero; Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento; Víctor Manuel Ariza Palma, director de la Regional Córdoba; y José Nicolás Barrios Sierra, subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir.


    Fiorella García Villadiego
​​


​​​​​​​​​​​