Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    27 mil 807 estudiantes de Santander serán doblemente titulados

    Bucaramanga (Santander),
    viernes, 18 de diciembre de 2020
    El SENA firmó convenios con la Gobernación de Santander, y las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Barrancabermeja para beneficiar a jóvenes de la educación media
    27 mil 807 estudiantes de Santander serán doblemente titulados
    La doble titulación ofrece mayores oportunidades de emprendimiento y empleo, lo que favorece el crecimiento económico del país.

    Estudiantes de 267 colegios de Santander recibirán su título bachiller y el de técnicos del SENA en programas como Sistemas, Asistencia Administrativa, Operaciones Comerciales y Financieras, Manejo Ambiental, Animación Turística, Seguridad Ocupacional, Gastronomía, Venta de Servicios y Productos, y Producción de Medios Audiovisuales.

    Orlando Ariza Ariza, director del SENA en Santander, expresó "Con la Doble Titulación trabajamos en el desarrollo de habilidades técnicas y digitales, así como en el fortalecimiento de competencias socioemocionales y ciudadanas, lo que facilita la inserción laboral pertinente de los bachilleres en un empleo digno, estable y formal. De esta manera cerramos brechas de acceso a la formación y aportamos al sector productivo capital humano calificado".

    Por su parte, María Eugenia Triana, Secretaria de Educación de Santander, afirmó "La formación educativa de nuestros estudiantes de grado 10 y 11 con el SENA es de excelente calidad, les permite realizar un puente entre la educación media y superior, además logra una base para desarrollar su proyecto de vida, mejorar la calidad en su entorno y aportar a su crecimiento profesional, esa es la razón primordial de los convenios con el SENA".

    Otros de los beneficios que tienen los bachilleres que obtienen su doble titulación son mayores oportunidades de emprendimiento y empleo, lo que favorece el proceso formativo y aporta al crecimiento económico del país; y les permite ser profesional en menor tiempo, convirtiéndolos en tecnólogos de programas con registro calificado, quienes continúan con sus estudios en universidades con convenio.


    Oficina de Comunicaciones SENA – Regional Santander.
​​


​​​​​​​​​​​