• De Interés

El cortometraje ‘A Mano’, de la Regional Santander recibió reconocimiento en Italia

San Gil
    jueves, 10 de diciembre de 2020
    El corto, que trata la desigualdad salarial por géneros, en los sectores rurales, se destacó en la categoría Cortometraje Internacional del Miltreo Film Festival.

Cerca de 25 aprendices del programa Medios Audiovisuales Digitales del Centro Agroturístico (CA) en San Gil participaron en la realización de 'A Mano'; una producción que obtuvo reconocimiento en la categoría Cortometraje Internacional del Mitreo Film Festival, realizado en Italia.

Para Juan Harvey Sánchez, instructor que brindó el acompañamiento a los aprendices que participaron en el proceso, este tipo de reconocimientos son importantes porque los incentiva a seguir contando historias de la Región. "Para nosotros como equipo y para mí como instructor es algo muy emocionante, es una satisfacción muy grande. Significa que vamos por buen camino, que lo que estamos comunicando es apreciado por el público. Nos inspira a seguir esforzándonos por elevar el nivel técnico en el sentido de nuestras producciones", afirmó el colaborador.

Es importante destacar que, este corto trata la desigualdad salarial por géneros, en los sectores rurales; es una muestra de la distinción que hay en el salario entre hombres y mujeres que hacen la misma labor en el campo. El instructor del programa expresó que con esta producción se expone una problemática que no solo pasa en el sector rural, debido a que existen otros sectores en los que las mujeres no son reconocidas en equidad por la labor que realizan.

Este proyecto fue dirigido por la aprendiz Andrea del Pilar Arenas Rojas, la primera mujer que cumple este rol en una producción de este tipo del centro de formación. Asimismo, para la realización del cortometraje se vincularon patrocinadores que permitieron el desarrollo de la producción que tuvo un costo aproximado de 15 millones de pesos.

Finalmente, se debe destacar que este es el tercer proyecto que desde el centro de formación desarrollan con la misma línea. Los anteriores, también han tenido el mismo impacto en festivales internacionales. 'A Mano', por su parte, tuvo su estreno en el Tally Short Film Festival, realizado en Florida, Estados Unidos. Además, fue seleccionado dentro de muchos trabajos para participar en Movie Valley Film Festival, desarrollado en Bolonia, Italia; y también estará presente en diciembre próximo en el Festival Internacional de Cortometrajes de Bogotá, Bogoshorts, en la categoría ChikiSHORTS.

El instructor del Centro Agroturístico aprovechó la oportunidad para invitar a los aprendices a disfrutar cada proyecto que realizan y a creer en sus capacidades. "La invitación es que apliquen a todas las convocatorias que puedan, siempre hay un lugar para mostrar sus proyectos. Crean en sus capacidades, en su talento y la obra hecha. Estos eventos estimulan la creación, reconocen el esfuerzo de los muchachos y dejan en evidencia la cálida del trabajo que estamos haciendo en el SENA.", concluyó el colaborador.

Oficina de Comunicaciones SENA – Regional Santander