Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Una vez más, el SENA es el gran ganador de Máxima Velocidad

    Bogotá D.C
    viernes, 04 de diciembre de 2020
    Con Máxima Velocidad, el SENA obtuvo tres premios en Fórmula 1 con Gobierno Digital, ganador del concurso en general y un premio adicional por mejor Plan de Transformación Digital.
    Una vez más, el SENA es el gran ganador de Máxima Velocidad
    Las escuderías tuvieron la posibilidad de desarrollar retos relacionados integralmente con la planeación, implementación, seguimiento e impacto de temáticas que componen la política de Gobierno Digital.

    En ceremonia virtual de premiación realizada esta tarde, el SENA recibió el premio como gran ganador de la competencia Máxima Velocidad 2020 organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, una carrera que en sus diferentes ediciones contribuye a acelerar la transformación digital en las entidades públicas.

    En el Ranking Máxima Velocidad, con 14.460 puntos el SENA es el máximo ganador, seguido en segundo lugar por Instituto Colombiano Agropecuario (13.700) y la Agencia Nacional del Espectro (13.148).

    "Estos esfuerzos se verán reflejados en la mejora de la prestación de nuestros servicios y programas y en la transformación digital de la Entidad. Ganamos y nos sentimos muy orgullosos de este gran logro", dijo Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

    A través de diferentes retos, las organizaciones participantes debían demostrar la capacidad institucional en cuanto a identificar, fortalecer o implementar los servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas, apoyados en el uso de herramientas tecnológicas.

    Estrada precisó: "Gracias al concurso de este año, Máxima Velocidad de MinTIC trabajamos para fortalecer y promover el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones en línea, con el direccionamiento estratégico para la implementación de la Política de Gobierno Digital".

    En esta oportunidad, el reto de participar fue asumido por la escudería SENA 5.0 4RI integrada por líderes que decidieron ponerse nuevamente la camiseta para representar al SENA en la categoría Fórmula 1 y que motivaron a sus equipos para que fruto de la sinergia, se evidenciaran los significativos avances y las acciones que viene realizando la Entidad para lograr una efectiva transformación digital, en el marco de las metas del Plan Estratégico de Tecnologías 2019-2022.

    Hernán Rios, jefe de la Oficina de Sistemas del SENA destacó que este triunfo es resultado de la articulación y participación de todas las dependencias del SENA, "proyectando a nuestra Entidad hacia un futuro más digital y permitiendo que nuestros aprendices, empresarios y colombianos en general, accedan a nuestros servicios desde la distancia".

    Teniendo en cuenta las particularidades de las entidades públicas, la carrera Máxima Velocidad estaba diseñada para trabajar de manera diferencial, a través de categorías establecidas de acuerdo al avance en la implementación de la Política de Gobierno Digital.

    En la versión 2019, el SENA también ganó el concurso en la categoría Fórmula 3 lo que demuestra un gran avance en el camino de la transformación digital y los nuevos retos que plantean las tecnologías de la información y las comunicaciones.


    Doris Briceño - MCH
​​


​​​​​​​​​​​