Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Fondo Emprender SENA lanza convocatoria en el municipio de Planadas, para contribuir en la reactivación económica del departamento

    Ibagué (Tolima)
    martes, 24 de noviembre de 2020
    A través de un trabajo articulado entre el SENA y el gobierno municipal de Planadas, se busca aportar a la reconstrucción del tejido social por medio de la entrega de capital semilla
    Fondo Emprender SENA lanza convocatoria en el municipio de Planadas, para contribuir en la reactivación económica del departamen
    El Fondo Emprender del SENA facilita capital semilla poniendo a disposición de los beneficiarios los recursos que sean necesarios para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.

    Con el compromiso de impulsar la reactivación económica en el departamento del Tolima y de esta manera mejorar la calidad de vida de los planadunos con la creación de nuevos puestos de trabajo, el SENA Regional Tolima a través del Fondo Emprender y en alianza con la alcaldía del municipio de Planadas, lanzaron la convocatoria cerrada para emprendedores del municipio.

    Según Carlos Mario Estrada director general del SENA "Es importante destacar que el alcalde de Planadas le esta dando una importancia mucho mayor al emprendimiento en las regiones. Por eso la alcaldía y el SENA unimos esfuerzos para llevar una convocatoria por mas de $924 millones. Esta alianza permitirá que los habitantes desarrollen sus ideas de negocio, y así beneficiar y aportar al desarrollo de este importante municipio".

    Por medio de esta convocatoria se busca impulsar la creación de 11 nuevas empresas en el municipio y la generación de 60 empleos formales, que mejoren las condiciones de los habitantes de Planadas y sus alrededores.

    Según el director regional del SENA Leandro Vera "Debemos aprovechar esta joya que tenemos en el sur del Tolima, no solamente tiene iniciativas como el café y productos agrícolas, también nos llevara a que esta convocatoria sea el desarrollo y sea ese epicentro para traer iniciativas y beneficios a todo nuestro municipio de Planadas"

    Son muchos los casos exitosos de emprendimientos impulsados por el Fondo Emprender SENA, en los que gracias a ese apoyo se han materializado diferentes ideas de negocio y se han constituido como empresas fundamentales en el desarrollo económico de la región. En el municipio de Planadas existe un claro ejemplo como es Reiniciar 2.0, empresa de reciclaje la cual generó puestos de trabajo en condiciones dignas, mejoró la calidad de vida de las personas y además tuvo un impacto ambiental positivo en la zona.

    La invitación desde el SENA Regional Tolima y la alcaldía de Planadas, es a todos los emprendedores que tengan ideas de negocio y que busquen lograr llevarlos a la realidad, a que participen de la convocatoria lanzada por el Fondo Emprender. 


    Comunicaciones SENA Regional Tolima
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.