Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Los grandes de la tecnología se reúnen en el evento virtual de Industrias 4.0 organizado por el SENA y Siemens

    Bogotá, D.C.
    jueves, 19 de noviembre de 2020
    Bosch, SAP, MNEMO, Everis, Lego, Festo, Oracle, Microsfot, SMC, son algunos de los aliados internacionales que estarán participando el 24 y 25 de noviembre en este encuentro para impulsar la adopción de tecnologías 4.0 en el país.
    Los grandes de la tecnología se reúnen en el evento virtual de Industrias 4.0 organizado por el SENA y Siemens
    Los grandes de la tecnología se reúnen en el evento virtual de Industrias 4.0 organizado por el SENA y Siemens

    La Cuarta Revolución Industrial ha generado un serie de nuevas demandas y retos para el sector productivo, la automatización está desplazando muchos de los cargos operativos que realizan las personas y la transformación digital de las empresas exige nuevos talentos altamente cualificados. El SENA, comprometido con su misión de preparar a los colombianos para que se integren exitosamente a esta revolución, trabaja de manera articulada con grandes empresas como Siemens. 

    “Por medio de alianzas estratégicas con empresas líderes globales, el SENA permite a sus aprendices complementar su proceso formativo con contenidos actuales y ambientes de formación dotados con la última tecnología. Estas alianzas democratizan el acceso a conocimientos de primer nivel para que los jóvenes fortalezcan su perfil profesional y así ser más competitivos en el mercado laboral”, aseguró Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA. 

    El SENA y algunos de sus aliados estratégicos: 

    Con MNEMO, una empresa española líder en ciberseguridad, se trabaja para que en el año 2024, cerca de 23 mil aprendices desarrollen conocimientos en esta materia y sea posible instalar un laboratorio que les permita realizar de manera virtual ejercicios reales en seguridad de la información. Con el aliado Festo se han certificado internacionalmente de conformidad con las normas mundiales, los equipos y métodos didácticos de aprendizaje para formación en automatización industrial y mecatrónica en 6 centros de formación del SENA. 

    De la mano de Siemens, Bosch, Everis y ADTECH-Lego la Entidad ha dotado ambientes especializados para formación en Industrias 4.0 junto con otras acciones de transferencia de conocimientos para su comunidad. Así mismo SAP, Microsoft, Oracle y algunos de los aliados antes mencionados también se están desarrollando bootcamps, para agilizar la formación en habilidades digitales de los aprendices, al igual que por medio de estrategias desarrolladas con SMC empresa con amplios conocimientos en automatización digital. 

    Con el objetivo de que los colombianos conozcan más sobre las tecnologías 4.0, rompan paradigmas y vean el inmenso campo de posibilidades que trae la Cuarta Revolución Industrial para el desarrollo del sector productivo, el emprendimiento y la empleabilidad; el próximo 24 y 25 de noviembre el SENA y Siemens realizarán un evento virtual gratuito transmitido por la página www.cuartarevolucionsena.com con la participación de los aliados previamente mencionados y otros importantes actores como Innpulsa, Pastas Doria, Bavaria, Familia, Blautech y Platform. 

    “El SENA y Siemens han organizado este evento como un espacio de discusión de dos días que permitirá que la industria, la academia y el Gobierno intercambien conocimientos y experiencias respecto de la Industria 4.0 y cómo acelerar su implementación en el país” manifestó Reinaldo García, CEO y presidente de Siemens Colombia. 

    Los speakers especializados tratarán temas como inteligencia artificial, automatización digital y blockchain, entre otros, y las empresas brindarán asesoría en línea para que los interesados puedan conocer más sobre los servicios de tecnologías 4.0. Así mismo el evento contará con la presentación de proyectos desarrollados por talentos SENA, ambientes especializados y su oferta de formación, con el fin de que el país conozca cómo con el apoyo de la Entidad se puede seguir avanzando hacia la era digital.

    Oficina Nacional de Comunicaciones del SENA Janny Mendoza Padilla
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.