Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión Social

    Cidematch virtual, la estrategia que construye tejido social

    Bogotá D.C
    miércoles, 18 de noviembre de 2020
    Más de 5 mil aprendices de Articulación con la Media en Soacha y municipios aledaños desarrollaron Cidematch, una serie de competencias de habilidades físicas y mentales que incentivan la creatividad y el afianzamiento de valores útiles para la vida.
    Cidematch virtual, la estrategia que construye tejido social
    Alejandro Camacho de la institución educativa San Mateo de Soacha fue el feliz ganador de Cidematch Reto Virtual 2020.

    "Este año debido a la pandemia realizamos el reto de forma virtual, fueron cinco días de competencias que dejaron tres finalistas los cuales se destacaron por su compromiso, creatividad, innovación y entrega durante las pruebas; elementos importantes dentro de la formación integral que imparte el SENA", señala Camila Santos, miembro del comité de aprendices organizadores del evento.

    Las actividades son preparadas por aprendices de 10° de las áreas de organización de eventos, logística y deportes, lo hacen como práctica de los conocimientos aprendidos en su formación técnica y los competidores son aprendices de 11° que finalizan su enseñanza media.

    Para el subdirector del SENA Soacha, Roberto Prieto Ladino, "apoyar a los jóvenes que terminan su doble titulación y juntarlos en estos procesos lúdicos ha permitido fomentar en ellos valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, la sana convivencia, la construcción de tejido social y la generación de escenarios de paz en lugares donde han prevalecido los fenómenos de violencia".

    Cidematch empezó en el 2014, este año llegó a su séptima versión y congregó competidores de 69 colegios articulados con el SENA de los municipios de Granada, San Antonio del Tequendama, Tena, Sibaté y Soacha.

    "Nos llena de satisfacción después de dos meses de trabajo arduo en la preparación de este Cidematch virtual, ver la participación de tantos jóvenes y de sus familias, todos llenos de sueños, de metas y de ganas de construir un país mejor, sin duda todos son ganadores por querer salir adelante apoyados en el SENA que los invita a continuar su cadena de formación", destaca Javier Pino Palomino, instructor del Programa de Articulación y parte de los creadores de la estrategia.

    Los finalistas fueron: Jordán Mosquera, Alejandro Camacho y Daniela Pérez, de las instituciones educativas, General Santander de Sibaté, Institución Educativa San Mateo y Liceo Infantil Leonardo da Vinci de Soacha.

    El Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial del SENA en Soacha es cuarto a nivel nacional en aportar al Programa de Articulación con la Educación Media, impactando a 10.463 aprendices con 19 programas de formación de nivel técnico de 69 instituciones educativas, tanto públicas como privadas de los cinco municipios de cobertura


    Oficina Nacional de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​