• Formación

Tercer Encuentro Internacional de Formación Continua Especializada

Bogotá D.C
    jueves, 12 de noviembre de 2020
    Se cumplió la primera jornada del Tercer Encuentro Internacional de Formación Continua Especializada ‘SENA Forma Futuro’, organizado por el Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, un espacio del #SENAConLasEmpresas.
    Tercer Encuentro Internacional de Formación Continua Especializada
    mañana no te pierdas el segundo día de encuentro aquí https://bit.ly/2UiW28m

El 12 y 13 de noviembre se realiza la tercera versión del Encuentro Internacional de Formación Continua Especializada -Forma Futuro-, cuyo objetivo es fomentar la formación continua del capital humano desde las experiencias internacionales e incentivar la inversión en la fuerza laboral, impulsando la innovación, la productividad y la competitividad de nuestro país.

En la actualidad las exigencias del mercado son cada vez mayores y requieren más esfuerzos por parte del gobierno, empresarios y del capital humano, por lo que se hace necesario innovar permanentemente en la cualificación, a través de las acciones de formación acordes a las necesidades específicas del sector productivo.

Resumen primera jornada

BP - 3 encuentro FCE 1.png

Alex Rayón Jerez – España - "La era digital y de datos, retos y oportunidades"

"Bienvenidos a una industria que se está transformando gracias a los datos; a una era en la que todo está cambiando", dijo Álex Rayón Jerez, conferencista experto de España en su presentación sobre 'La Era Digital y de datos: retos y oportunidades'. También destacó "la magnífica labor que hace el SENA".

"Va a ser una década donde solo van a pervivir las empresas que aporten al cliente, relevancia y valor", aseguró Álex Rayón quien además precisó que "en esta era evidentemente se puede maximizar ingresos o minimizar costos".

María de la Luz Ponce Ávila – México - "El liderazgo colaborativo para las empresas con visión de futuro"

En su conferencia 'El liderazgo colaborativo para las empresas con visión de futuro', la experta mexicana María de la Luz Ponce Ávila dijo que éste es "el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común".

María de la Luz Ponce Ávila destacó que es importante tener una "práctica colaborativa en la creación de asociaciones radicalmente más efectivas, para desarrollar soluciones sistémicas para los desafíos globales que enfrenta la humanidad actualmente".

BP - 3 encuentro FCE 2.png

Claudio Galán – Colombia – "La formación continua en un mundo en constante cambio"

En su conferencia sobre 'La formación continua en un mundo en constante cambio', Claudio Galán, en representación de Colombia indicó que esta formación "requiere de un proceso de planeación que incluye: diagnóstico, objetivos, plan de acción, evaluación y seguimiento".

"La Formación Continua adquiere mayor relevancia en los escenarios multilaterales en las últimas tres décadas. Esto coincide con una época de incertidumbre por los procesos de cambio derivados de la globalización de la economía", explicó Claudio Galán quien hizo la última presentación de la primera sesión del Tercer Encuentro Internacional de Formación Continua Especializada.

Mañana la jornada inicia a las 8:00am con Jurgen Klaric de Estados Unidos, Manuel Alonso Coto de España y Diana Bohórquez colombo-española.

Doris Briceño / Marcela Chaves